El periódico del 30 de agosto de 1997 llevaba a portada el asesinato de una mujer en un bar de la ronda de Outeiro, el fichaje de nuevo de Bebeto por parte del Deportivo y el traspaso a Galicia de la gestión del Inem.
Una mujer fue asesinada ayer en el café-bar que regentaba desde hacer varios años, el Cruzeiro do Sul, sito en el número 224 de la ronda de Outeiro. Su hija menor, que solía ayudarla en el establecimiento, encontró a las tres de la tarde el cuerpo sin vida de su madre envuelto en un charco de sangre, tras sufrir una agresión de arma blanca, según confirmaron fuentes policiales. El suceso pudo tener su origen en un robo frustrado perpetrado al mediodía.
El muro que rodea el puerto coruñés ya luce color azul marino en parte el tramo que discurre paralelo a la avenida Primo de Rivera. Comienzan así los trabajos de pintado del cierre del recinto portuario (cuyo largo es de 1.500 metros) en lo que se refiere a la cara exterior del muro, ya que en la interior están bastante más avanzados. La votación popular convocada por la Autoridad Portuaria no dejó lugar a dudas. Cuatro eran los coloristas candidatos y el azul triunfó por aplastante mayoría.
La grada de General dejará de existir el próximo mes. Los aficionados tendrán ocasión de despedirse de lo que queda de esta localidad el próximo día 7, domingo, cuando el Deportivo se enfrente en el estadio municipal al Mallorca. A la jornada siguiente comenzará la demolición del tramo de esta grada más cercano a Tribuna, según informa el jefe de obra, Ángel Martínez. Una enorme grúa desmontó esta semana la visera del tramo de Marathon cubierto más próximo a Tribuna, como trabajo previo.
El arte y el movimiento de Toñi y Encarna, las dos componentes del grupo musical Azúcar Moreno, hicieron vibrar ayer a más de tres mil coruñeses que, pasadas las diez y cuarto de la noche, ofrecieron un concierto en el barrio de Adormideras. Estas dos conocidas hermanas deleitaron a los asistentes con sus canciones de siempre, temas de su exitoso disco “Esclava de tu piel” y versiones libres de clásicos como “Bésame mucho”. El concierto, gratuito y al aire libre, reunió a sus multitudinarios fans, que en el momento de escuchar la canción “Sólo se vive una vez” no pararon de cantar y bailar.
Y el milagro se obró. Cinco minutos antes de que el plazo para inscribir jugadores en la Liga de Fútbol Profesional expirase, José Roberto Gama de Oliveira “Bebeto” entraba en el registro como nuevo jugador del Real Club Deportivo de La Coruña. El “crack” que la afición herculina esperaba llegó. Tal y como adelantó El Ideal Gallego, el acuerdo entre Bebeto y el Deportivo es por dos temporadas, con opción a una tercera. De esta forma, el ídolo bahiano vestirá, como mínimo, los próximos dos años la camiseta del conjunto gallego, con lo cual la afición que tanto lo demandó en los últimos días podrá disfrutar nuevamente de la magia del astro brasileño.
Los fichajes de Bebeto y Rufay no fueron los únicos que materializó ayer el Deportivo. El presidente anunció a última hora de la noche la incorporación del lateral italo-argentino Leonel Scaloni, un lateral de estudiantes de La Plata, que tiene 20 años y se proclamó campeón del mundo con Argentina en el mundial de esta categoría celebrado reciente mente y en el que intervino también José Luis Deus.
El Construcciones Fraga se puso en marcha. El equipo coruñés femenino de fútbol sala ya prepara con alguna que otra novedad su nueva temporada de Liga que dará comienzo el próximo día 27 de septiembre rindiendo visita al Alca Sala Auto Rallye de Alcalá de Henares. El equipo coruñés, en unión de la Federación Gallega de Fútbol Sala, presentó ayer en el hotel Riazor su nueva indumentaria para el Construcciones Fraga y para todas las selecciones gallegas de la especialidad. La firma Kelme equipará de forma gratuita durante seis años al campeón coruñés y a las diferentes selecciones de Galicia.