El periódico del 22 de abril de 1998 llevaba a portada la resistencia de Autopistas para hacer el enlace con Alvedro, la aparición en la ensenada del Orzán del cadáver de una mujer y la mediación de la Liga para solucionar el contencioso de los bajos de Riazor.
Las obras que se realizan a la entrada del túnel de Puerta Real, y que están incluidas en el proyecto de reforma de la plaza de María Pita, obligarán a partir de hoy a los conductores a tomar itinerarios alternativos para salvar el cierre de dicho acceso. Las obras se ejecutan para amplair la boca de acceso al túnel y favorecer, de esta manera, el paso de vehículos altos, que en algunos casos se quedaron encajados contra el techo debido a su reducida altura. Las obras dieron ayer un paso significativo con la llegada de las molduras y piezas de granito de Parga que se colocarán en la base de la estatua, que se encuentra aún en una fundición en Madrid. El propio escultor de la obra, José Castiñeiras, supervisaba ayer los trabajos, que en breve se ocultarán a la ciudadanía con una lona colocada sobre los andamios.
El presidente de la Diputación, Augusto César Lendoiro, reiteró ayer la disposición del organismo provincial a financiar las obras de construcción de un vial que enlace Alvedro con la cercana autopista. "Es una inversión no demasiado elevada que acarrearía grandes beneficios para toda la zona norte de la provincia", señaló Lendoiro. En este esntido, la Diputación ha recibido una carta del presidente de la empresa concesionaria de la A-9 en la que señala su preocupación por las consecuencias del incremento del tráfico sobre el último tramo de la vía rápida en dirección a La Coruña.
El "Tren del Pasatiempo" comenzó su andadura. La iniciativa, promovida por Renfe, el Ayuntamiento de Betanzos y la Dirección Xeral de Política Lingüística llevará entre este y el mes de mayo a más de 2.000 escolares pertenecientes a distintos colegios de toda la provincia a la capital brigantina.
La Liga de Fútbol Profesional volverá a mediar entre Lendoiro y Vázquez para desbloquear el conflicto que impide que el estadio de Riazor se adapte a las disposiciones del Reglamento para la Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos. Será la segunda vez que viajen hasta la ciudad por este asunto. De los 32.00 metros cuadrados que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder al Deportivo, la mayoría de ellos (2.200) están bajo la nueva grada de Maratón. No tiene vistas al exterior, pero a cambio se conecta por medio de una escalera con los locales, que emplea cada verano como base de operaciones el comité organizador del trofeo Teresa Herrera.