El periódico del 27 de julio de 1999 destacaba como noticias principales en portada la movilización general prevista por la Fábrica de Tabacos, el avance de las obras del Paseo Marítimo entre Los Rosales y Labañou y los taxistas, que recuperan su parada en los Cantones.
La empresa Necso Entrecanales Cubiertas se prepara para asfaltar los viales del nuevo tramo del Paseo Marítimo, entre Labañou y Los Rosales, una vez que está a punto de completar la balaustrada que bordea la costa. La edil Carmen Marón, responsable del área, apuntó que los 400 metros de paseo que ahora se construyen serán inaugurados a mediados de agosto, después de que otros 500 se abriesen al tráfico rodado y peatonal a principios de junio. Así se alcanzará una longitud de casi 1.000 metros, que tendrán su continuidad siguiendo la línea del litoral hacia Bens.
Tal y como estaba previsto, la parada de taxis que se encontraba en la calle Entrejardines pasó a localizarse en los Cantones, a la altura de la Fundación Barrié de la Maza. Los usuarios, que en palabras de los taxistas, eran los más perjudicados, sólo tendrán que andar unos metros desde la ubicación original para coger un taxi.
Nuno ha iniciado de nuevo su particular peregrinaje que le conducirá de nuevo al Deportivo. El destino será, otra vez, Mérida, equipo al que fue cedido en el mes de diciembre la temporada pasada. El portugués abandonó por la tarde la concentración del Deportivo para incorporarse a la disciplina del conjunto extremeño. Confía en regresar algún día para jugar en el club que lo fichó en 1996. "No sé si soy el portero del futuro, pero lo cierto es que continúo mi carrera como cedido", afirma. "Yo quiero jugar aquí y cuando el club lo diga, lo haré", añadió.
El atleta coruñés Andrés Díaz, nuevo campeón de España de 1.500 metros, se mostraba feliz por el título logrado de forma brillante en Sevilla y señalaba que "todavía queda mucho camino por recorrer". Para él, el atletismo no es un fin "sino una forma de ver y entender la vida".
Hace 50 años |
|