El Ideal Gallego del 6 de marzo de 1999 llevaba a su portada que la huelga del transporte provoca un caos de tráfico en A Coruña, Santiago y Ferrol; la plantilla de Tabacalera teme el cierre de la factoría coruñesa; Pérez Varela tilda al alcalde de "radical coruñés"; la Iglesia recibe críticas por su oposición a las campañas antisida; Fran se enteró en Oviedo de su convocatoria para la selección; Hijos de Rivera patrocina actos del Xacobeo con 50 millones; Vázquez, indignado por los recortes que Iberia prevé en los vuelos de Alvedro; el grupo de empresas de Ángel Jove presenta sus proyectos en la Feria de Berlín; un dictamen pericial avala la buena salud financiera del Ayuntamiento; y la Fundación Barrié financia el V Encontro de Investigadores de Análise Económica.
Los incendios en el área urbana, las limpiezas de calzada y la retirada de obstáculos o árboles son las intervenciones más frecuentes que realizó el cuerpo municipal de bomberos el pasado año. El número de siniestros con llamas en A Coruña se mantiene en alza y en el primer puesto de actividad. Los bomberos actuaron en 1998 en 291 casos, un 9,6% más que el año anterior.
Los más viejos del lugar no dan crédito a sus ojos. Los vecinos de Peruleiro y aledaños se mostraban ayer estupefactos ante la aparición de un grupo de operarios que descargaban de un camión las esperadas losas de las aceras. Los residentes en paseo de Ronda, Gregorio Hernández, Peruleiro y Manuel Murguía han aguardado durante más de 25 años a que el Ayuntamiento se decidiese a pavimentar el tramo de la avenida de La Habana ubicado delante de las polideportivas de Riazor.
Los profesionales de las autoescuelas coruñesas tuvieron ayer la oportunidad de conocer el último avance que la tecnología ha creado para que aprender a conducir se convierta en una tarea más llevadera. La empresa GSC (Grupo de Simulación Conducción) presentó en el hotel Sada Marina el "Autosim", un simulador de conducción para autoescuelas, que empezó a comercializarse en España hace tan sólo tres meses.
Hace 50 años |
Solé trata de imitar a su padre y a su tío Paredes: El Calasanz acaba de salvar una dura eliminatoria frente al instituto de Carballo que le ha dado el pase a la final del campeonato provincial de fútbol infantil, de escolares. Y uno de los jugadores que más viene llamando la atención es Juan Miguel Solé Adrover, hijo del que fue destacado defensa central sudamericano Solé, que en España jugó, entre otros, en el Valladolid, Oviedo, Murcia y Orense, y que últimamente está afincado en La Coruña, y a la vez sobrino de Paredes, el lateral coruñés que fue de la leonesa, Orense y Avilés. |