El Ideal Gallego del 4 de julio de 1999 llevaba a su portada que PsdeG y Bloque se apoyan sin pactar en Santiago, Ferrol, Vigo y Pontevedra; Vázquez resalta la estabilidad que aporta la mayoría absoluta; dado de alta el taxista herido hace tres meses; vecinos de Vilaboa insultan y agreden al alcalde saliente; el BNG expulsa a dos ediles de Cervo por votar al candidato popular; el GIL y el PSOE dan el gobierno de Melilla a un grupo local; Cacharro pardo anuncia cambios inmediatos en el PP de Lugo; el polémico solar de Lonzas; los ciclistas quieren compartir varias calles con los peatones; ocho buques de guerra de España y Portugal arriban al puerto; y la Festa do Percebe reunió en Corme a miles de personas.
A pesar de sus dieciséis años al frente del Ayuntamiento coruñés, Francisco Vázquez afrontó su quinta toma de posesión consecutiva con un semblante satisfecho y emocionado. El acto de investidura de la nueva corporación se desarrolló ayer en medio de un acto protocolario en el que, como era de esperar, la mayoría absoluta que obtuvo el PSdeG-PSOE el pasado 13 de junio alejó cualquier duda sobre la continuidad del gobierno municipal. A este hecho se refirió el ya proclamado de A Coruña, Francisco Vázquez, en su discurso de investidura: "Esta nueva corporación nace presidida por la gobernabilidad y la estabilidad que aporta una mayoría surgida de las urnas, no de los pactos y acuerdos, sino de la voluntad directa de una mayoría, en la que confluyen coruñesas y coruñeses, posiblemente de distintos criterios ideológicos, pero unidos todos en un proyecto común de ciudad".
La asociación La Coruña en bici ultima una propuesta para presentar en el Ayuntamiento para que varias zonas de la ciudad sean declaradas áreas compartidas de ciclistas y peatones. Los espacios que detalla la memoria son el tramo del paseo marítimo donde todavía no hay carril-bici y, en general, la práctica totalidad de las plazas, parques y espacios peatonales de la ciudad.
El muelle de Trasatlánticos se convirtió ayer en el punto de atraque de ocho buques de guerra pertenecientes a las armadas de España y Portugal. (...) Los ocho buques sirven en la actualidad como base de enfrentamiento de cadetes de ambas armadas.
Hace 50 años |
|