El Ideal Gallego del 25 de febrero de 1999 llevaba a su portada que un empleado de gasolinera está en coma tras recibir seis disparos; el mejor Deportivo de la temporada; Fraga destaca la relación entre el Camino y la gastronomía; el Gobierno mantiene el peaje y no acelerará las obras e los accesos; Antonio Vasco, nuevo presidente de Amigos de la ópera; los músicos piden que se mantenga la categoría del Conservatorio; y Sanidade permite construir 700 nichos en el cementerio de Betanzos.
La Policía Local quiere cortar de cuajo el desenfrenado aumento de acciones vandálicas que se producen en la ciudad, principalmente durante las noches de fin de semana y en las zonas de ocio. El Ayuntamiento, por tal motivo, ha decidido reforzar la vigilancia nocturna a partir de hoy todos los jueves, viernes y sábados, cuando más daños se registran en el mobiliario urbano y en los monumentos.
Un descuido, un programa de ajardinamiento inalterable o una artimaña electoral. Cualquiera de estas hipótesis puede dar respuesta a la acción que el Ayuntamiento desarrolló recientemente en un minúsculo espacio verde que se encuentra entre la calle San Jaime la ronda de Nelle: Donde Antonio Erias, candidato del Partido Popular, plantó robles, cerezos y abedules (especies autóctonas) ahora luce un hermoso olivo, fuerte y con raíces bien asentadas.
Antonio Vasco Pardavila fue elegido ayer nuevo presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera. Vasco se impuso al otro candidato, Agustín Hervella, por un estrecho margen: 107 votos a 81.
El primer medicamento oral contra la alopecia androgenética o calvicie común masculina, que demostrado científicamente estimular el crecimiento del cabello en más de la mitad de los afectados, está desde ayer en las farmacias españolas. El usuario deberá pagar la totalidad de su precio (8.726 pesetas la caja de 28 comprimidos) porque no tiene financiación pública.
El atleta español Andrés Díaz pulverizó ayer el récord de Europa de 1.500 metros en pista cubierta del británico Peter Elliott al ganar la prueba de la reunión de Atenas con una marca de 3:33.32 minutos, la mejor del mundo este año y la quinta de todos los tiempos.
Hace 50 años |
|