El Ideal Gallego del 14 de mayo de 1999 llevaba a su portada que Puleva ya pagó los 6.000 millones de pesetas de la compra de Leyma; Médicos sin Fronteras muestra un campo de refugiados en el Parrote; la Sinfónica celebró su séptimo aniversario; entregados los premios Galicia de Arquitectura Técnica; Temor a Yeltsin declare el estado de excepción; los empresarios confían en que se retire el peaje en A Barcala; detenidos cuatro jóvenes que vendían droga en el Parque Europa; dos personas resultaron heridas en una explosión de gas en Carballo; Páramo negocia en Madrid que los cruceros puedan navegar por la costa; y las lesiones ponen en duda la presencia de Fran y Mauro Silva ante el Betis.
El mejillón es a A Coruña lo que el salmón es a Noruega. Eso es, al menos, lo que pretende el Ayuntamiento y la empresa de pesado fresco Isidro de la Cal con el convenio que firmaron ayer para relacionar la promoción de la ciudad como destino turístico y la venta del bivalvo enlatado.
Funcionarios de la Policía Nacional de A coruña detuvieron a cuatro jóvenes, de entre 22 y 25 años, como presuntos traficantes de hachís Los detenidos, que utilizaban la cancha de baloncesto en el Parque Europa como campo de operaciones, tenían en su poder un total de 172 gramos de un estupefaciente, dos bolsitas con 0,85 gramos de heroína y cerca de un millón de pesetas en metálico.
La falta de agua y comida, el espacio recudido, la pérdida de familiares y del hogar, así como la propagación de enfermedades epidémicas son, tan sólo, algunos de los problemas a los que se enfrentan los 22 millones de refugiados y los 17 millones de desplazados que existen en el mundo. Para concienciar a los ciudadanos de las necesidades de estas personas, la ONG Médicos sin Fronteras instaló ayer en el paseo del Parrote un campamento de refugiados.
Hace 50 años |
|