El Ideal Gallego del 8 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que los párrocos del área metropolitana piden mayor presencia del obispado, la apertura de las áreas comerciales anima a los coruñeses a salir a la calle, liberan en Portugal al cambadés secuestrado, admitidas seis de las 42 alegaciones presentadas al presentadas al proyecto del mercado de Lugo, la Autoridad Portuaria pretende que cien cruceros visiten la ciudad durante 1999, la Xunta prepara para el próximo año la mejora de la carretera que une A Coruña y Sabón, el BNG de Laracha acusa al alcalde de poseer propiedades valoradas en más de 300 millones y el topónimo floral de la avenida de Alfonso Molina vuelve a perder la polémica letra "L".
Un equipo de la empresa Metalplast inició ayer la instalación de 1.500 metros de fibra óptica en el "Columpio" de la avenida de Alfonso Molina, de 73 metros de longitud y cuatro de ancho. Los operarios recurrieron a técnicas propias del alpinismo para colgarse de las altas columnas y de los largos tensores. Será el primer puente de España en contar con este tipo de iluminación por fibra óptica, e incluso el primero de Europa, pues aunque ya se han hecho pruebas en Irlanda, todavía no se han iniciado los trabajos en las islas.
Dice el refrán que no hay dos sin tres, pero, por lo visto, tampoco hay cincuenta sin sesenta. Más o menos estas han sido las veces que el topónimo floral de Lavedra ha perdido la controvertida "L" a causa de lo que algunos consideran arrebato de autodeterminación y otros un simple acto vandálico. En plena fase crítica de la pelea lingüístico-política, a principios del año pasado, la concejalía de jardines, departamento encargado de mantener lustrosas las zonas verdes, calculaba que cada reposición de las "xantulinas" que conforman la dichosa letra costaba unas 5.000 pesetas.
Hace 50 años |
|