El Ideal Gallego del 19 de marzo de 1999 llevaba a su portada que Galicia perdió habitantes desde el año 1996 y su población es de 2.724.544; el tráfico a las playas se desviará por Montrove durante dos meses; Fraga acusa a Vázquez de iniciar peleas por temas pintorescos; los socialistas respaldan las denuncias de Miguel Cortizo; los taxistas de la ría se unen a los coruñeses en sus reivindicaciones; Astilleros Valiña botó un arrastrero que faenará en el Gran Sol; Filología Hispánica será la única carrera que no mantenga la limitación de plazas el próximo curso; Méndez afirma que la caja del sur complementará a Caixa Galicia; y la limpieza de los arenales coruñeses comenzará durante las vacaciones de Semana Santa.
Esta vez ni monjes ni frailes serán los guardianes del espíritu de reflexión y relajación que habitualmente envuelve los retiros monacales del gobierno gallego en algún lugar espiritual de la comunidad en las fechas previas a la Semana Santa. Por primera vez desde que Manuel Fraga asumió la presidencia de la Xunta y puso de moda este tipo de retiros una vez al año, la reunión del gobierno gallego en pleno no se celebrará en un monasterio. En esta ocasión el lugar elegido es el pazo de Mariñán, un recinto comprado por la Diputación de A Coruña y que normalmente se utiliza para congresos, cursos de verano y desfiles de moda, entre otros.
Las obras de los accesos inician el lunes la fase más álgida y conflictiva para el tráfico con el remate del viaducto que enlazará el Pasaje con las playas. Durante dos meses quedarán cortados a la circulación los carriles que conducen a Santa Cruz y Santa Cristina. (...) La Guardia Civil y la Policía Local de Oleiros se coordinarán para regular un tráfico que se prevé denso en las horas punta, ya que por la carretera de Montrove circulan en dirección a A Coruña los vehículo que vienen de Sada y Oleiros.
José Antonio Camacho confirmó que cuenta con Fran para los dos próximos compromisos de la selección española ante Austria y San Marino, los próximos 27 y 31 de este mes. (...) Fran tendrá la oportunidad de disputar su noveno partido con la camiseta de la selección española tres años después de haberlo hecho por última vez.
Hace 50 años |
|