El periódico del lunes 24 de mayo de 1999 llevaba a portada la sufrida victoria del Depor ante el Zaragoza y la promesa de Cuiña de que se suprimirá el peaje de A Barcala.
El conselleiro de Política Territorial, Xosé Cuiña, se mostró optimista sobre la futura eliminación del peaje de A Barcala. Cuiña destacó que el proyecto "es como un parto, que en estos momentos se encuentra en fase de gestación". Sin embargo, el conselleiro cree que en un plazo razonable de tiempo el proyecto se llevará a cabo aunque no quiso adelantar ninguna fecha para no comprometerse. Cuiña señaló que era necesario distinguir el tramo de A Barcala, establecido hace muchos años, de otros tramos de nueva ejecución.
No hubo milagro. El descenso se consumó. Una vez más, el Real Madrid B se cruzó en la trayectoria del filial deportivista, esta vez para mandarlo a la Tercera División. En el minuto siete, David provoca un penalti que Viqueira envía al poste de la portería de Oliver. Todo lo contrario de lo que le ocurrió al Real Madrid B en el minuto 45, en el que Rivera logró el 0-1 tras un dudoso penalti. Con el 1-1, marcado por Vallina de penalti en el 79, el Fabril buscó el gol de la salvación pero ya era tarde.
El Deportivo defendió con éxito la cuarta plaza de la Primera División y venció al Zaragoza con goles de Djalminha y Hadji, en un partido en el que los blanquiazules sufrieron demasiado para conseguir los tres puntos, ya que los aragoneses, entre los que se encontraba el exdeportivista Paco, se hicieron con el control del juego prácticamente desde el pitido inicial.
Hace 50 años |
|