El Ideal Gallego del 23 de octubre de 1998 llevaba a su portada que Fraga alaba a los emigrantes por su ejemplar solidaridad, los amarradores quieren tener presencia en todos los puertos, el beneficio de La Caixa crece un 6%, trece gallegos figuran entre las víctimas de Pinochet, las jornadas de fisioterapia reúnen a unos 300 especialistas, el firme de la calle Ramón y Cajal será reparado, aumentan las quejas por los excrementos de los perros, comienzan las obras para el nuevo campo de golf, el Ciudad de A Coruña de mus ya tiene una pareja semifinalista y Schurrer promete trabajo pero pide una oportunidad.
La escuela municipal de golf convocará el primer curso para aficionados a principios del próximo año, una vez concluya la construcción del campo, en las instalaciones deportivas de La Torre. En cinco meses, las porterías de fútbol, las bases de béisbol y los palos de rugby se confundirán con los "bunkers" y los "greens".
La avenida Alférez Provisional cuenta desde ayer con un nuevo sistema para incrementar la seguridad vial. La Concejalía de Tráfico ordenó la instalación de unas huellas reflectantes sobre los pasos peatonales con el objetivo de alertar a los automovilistas de la obligación de ceder el paso.
Residentes chilenos y argentinos en Galicia, así como representantes de organizaciones como la Red de Apoyo contra la impunidad expresaron ayer en A coruña su confianza en que se logre la extradición del general Augusto Pinochet y que este sea juzgado a pesar de las presiones políticas. Trece gallegos se encuentran en la relación de los 94 españoles desaparecidos por las dictaduras chilena y argentina del juez Garzón. Los desaparecidos gallegos son Antonio Adolfo Díaz López (natural de Ferrol), Inés Otero (Allariz), Urbano López Fernández (Fonsagrada), Juan Carlos Casariego, María Elsa Martínez Mesejo (Gondomar), María Seoane (Silleda), Miguel Ángel Cormes (Santiago), José Caamaño (A Coruña), José Nicasio Fernández (A Coruña), Ernesto Fernández Vidal (Ourense), Ramón García Ulloa (Lugo), José Manuel Monteagudo (caldas de Reis) y Mannuel Ramón Souto (A Coruña).
Rodrigo Otero Rodríguez, "Roi", está viviendo la semana de más nervios de su vida. Desde que el pasado sábado vio cómo los colegiados del partido Jonquerenc-Liceo Aritel le enseñaban la tarjeta roja a Ramón Canalda, el joven guardameta de 19 años no es capaz de pegar ojo.
Hace 50 años: |
|