El periódico del 23 de enero de 1998 llevaba a portada la instalación de radares contra el exceso de velocidad en A Coruña y la reunión entre Francisco Vázquez y Manuel Fraga para hablar de los problemas de la ciudad.
Es el encuentro más esperado, junto con el del Papa y Fidel Castro. De esta irónica forma definía Francisco Vázquez una reunión con Manuel Fraga que, horas más tarde, y a la postre, se redujo a un debate de apenas treinta minutos. Ya a las seis de la tarde, tan sólo media hora después de entrar en la sede de la Xunta, en San Caetano, el alcalde no ocultaba su satisfacción por la entrevista, aunque sí el contenido.
"Hoy visualizo el parque de San Pedro", manifestó un emocionado Francisco Vázquez tras firmar la recepción de las baterías de costa que el Ministerio de Defensa ha cedido a la ciudad. A la una y media de la tarde se produjo el traspaso, con rigor marcial, de los dos cañones y de los terrenos y construcciones militares del monte de San Pedro, un acto calificado por el alcalde como el preludio de la construcción del pulmón verde de la ciudad. Estuvieron presentes en el acto de bajada de la bandera el general jefe de la Región Militar Noroeste, Luis Martínez Coll, y el coronel Verdera, director del Museo Militar, entre otros. Martínez Coll explicó que los cañones y las instalaciones militares del monte de San Pedro podrán ser ahora disfrutadas por los coruñeses, tras haber cumplido durante más de cincuenta años una misión de defensa de la ciudad y de España.
Los aficionados locales al tapeo pueden respirar tranquilamente. La reforma de uno de los bares más frecuentados de la ciudad, la mítica cervecería La Bombilla -ubicada en la esquina de las calles Galera y Torreiro- no será traumática, o al menos no del todo. Los dueños del establecimiento acometen las obras con espíritu "conservador". El espejo que lucía tras la barra, al igual que el letrero en el que aparece grabado el nombre del histórico bar, seguirá reflejando las figuras de los parroquianos.
La titular del juzgado de instrucción número 2 de Ribeira ordenó ayer por la tarde la libertad sin cargos para Ramona Maneiro, detenida como supuesta cooperadora en el suicidio de Ramón Sampedro, el tetrapléjico de Boiro que murió la pasada semana tras haber ingerido cianuro. Así lo anunció el abogado de Ramona Maneiro, Miguel Bajo, quien explicó que a pesar de que el fiscal decidió finalmente no presentar cargos, la juez ha decretado que esta mujer se presente cada primero de mes ante el juzgado porque sigue abierta la investigación.