El Ideal Gallego del 25 de marzo de 1999 llevaba a su portada que el ataque aéreo de la OTAN a Serbia provoca las primeras víctimas civiles; las obras en la pasarela de Lavedra ocasionan un nuevo caos de tráfico; la decisión de los l ores sobre Augusto Pinochet satisface a todos; la Cámara premia los cien años de labor de Torres y Sáez; fallece una familia lusa al caer su coche al río Miño; el Supremo confirma la absolución de Ruiz Mateos; Interior investigará el asesinato de tres coruñeses cometido por ETA en 1973; el gobierno gallego inicia hoy su retiro en el Pazo de Mariñán; el deportivista Fran será titular en el partido entre España y Austria; y el Canalejo asegura que el brote de aspergillus no afectó a ningún paciente.
El Ayuntamiento ha dado el primer paso para desligarse de los mercados municipales. Las obras y la posterior gestión y explotación de la plaza de Lugo salieron ayer a concurso con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, poniendo fin a un trámite que se inició hace dos años con la aprobación en el pleno municipal del pliego de condiciones.
Según cuentan los asiduos del barrio, en el Papagayo uno podía perder la inocencia por el módico precio de tres pesetas. Eran los buenos tiempos de esta calle, que era considerada como la vía más lujuriosa de toda Galicia y donde se daban cita docenas de picarones llegados de muchas leguas a la redonda. Dicen que cuando asomaba una mulata por el Papagayo la voz se corría en cuestión de minutos por la comarca y los pecadores peregrinaban a la ciudad desde todos los rincones del mapa. Hasta hace cuatro años, cuando se procedió al desalojo y demolición de más de treinta edificios ante el riesgo de que cayeran fulminados, el Papagayo sumaba un puñado de locales con denominaciones que iban del exotismo cuando no del disparate- a lo enxebre.
Los operarios de la firma adjudicataria concluyeron ayer los trabajos de instalación de la pasarela peatonal sobre la avenida de Arteixo que une el parque de Santa Margarita con la calle Industrial.
Decididos a evitar "una catástrofe mayor" y a frenar de una vez por todas la violencia étnica en Kosovo, Estados Unidos y los aliados de la OTAN iniciaron ayer, a partir de las ocho de la tarde en España, un ataque aéreo contra posiciones serbias en la antigua Yugoslavia.
Los cuerpos de una mujer adulta y dos niñas portuguesas, fallecidas al precipitarse su coche al río en la frontera que traza el Miño, fueron rescatados sobre las cinco de la madrugada de ayer con la colaboración de la Guardia Civil. (...) La Guardia Nacional Republicana de Monçao informó de que los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche del miércoles cuando el vehículo se precipitó al río Miño en las inmediaciones del puente internacional que une las localidades de Monçao y Salvaterra do Miño.
Hace 50 años |
|