El periódico del 4 de mayo de 1998 llevaba a su portada que las Bolsas decidirán la fortaleza del euro, las peñas deportivistas prefieren que el Compostela continúe en Primera División, el presidente de la Xunta empezó su viaje de seis días a Libia, Iberia provoca nuevas protestas en Alvedro, populares y socialistas se ponen juntos a limpiar la contaminación de Doñana y desarticulan un comando de ETA que planeaba atentar contra un cuartel.
El Gobierno central anunció, en respuesta a una pregunta del diputado del BNG Francisco Rodríguez, que estudia la posibilidad de servir cada día un plato caliente a los presos que permanecen encarcelados en los calabozos de la comisaría de Lonzas. Por ahora, la alimentación de los encarcelados consiste en café con leche y magdalenas, o similar, en el desayuno, y bocadillos variados para comer y cenar.
Solo quince osados, que tuvieron que combatir el frío, la lluvia y el lamentable estado del camino que conduce al Castro de Elviña, totalmente lleno de zarzas, participaron en la carrera popular convocada por los Comités Abertos de Faculdade (CAF) de la Universidad de A Coruña y la Agrupación Cultural Alexandre Bóveda. El objetivo del acto era reivindicar la rehabilitación del antiguo poblado celta y su integración como "espacio para o lecer" entre los campus de Elviña y A Zapateira.
Los usuarios del aeropuerto de A Coruña volvieron a vivir momentos de tensión con el retraso de un vuelo y la cancelación de otro, sin embargo, al contrario de lo que sucediera el mes anterior, esta vez la sangre no llegó al río. El centro de coordinación achacó a problemas de rotación el retraso del vuelo a Madrid, que salió una hora y diez minutos tarde. Retraso, pero infinito, fue el que sufrió la ruta a Oviedo, que no despegó. Además, muchos pasajeros sufrieron problemas de "overbooking" y tuvieron que ser trasladados por Iberia a Lavacolla o esperar otro vuelo a Madrid. Un día más que complicado en la terminal coruñesa.
Una mujer falleció y otras dos resultaron heridas leves en Abegondo al salirse de la carretera el vehículo en el que viajaban. El accidente se produjo poco antes de las diez de la mañana en la Comarcal 542 cuando el coche se salió de la carretera por el margen derecho y terminó volcando.
El Deportivo tiene remotas opciones de jugar la Intertoto y muchas de pillar algún "maletín". El próximo partido es contra el vecino Compos, que está en la zona de promoción y necesita los tres puntos para mantener la categoría. Un sondeo entre las peñas del equipo coruñés demuestra que en A Coruña existe conciencia de "pobo". Unos quieren directamente que el Compos gane y otros consideran que el Depor debe salir a ganar, pero matizan que desean ver a los santiagueses en Primera la próxima temporada: "El Depor no es el Celta".