El Ideal Gallego del 29 de diciembre de 1998 llevaba a su portada que muerte un motorista y otro resulta herido grave en un extraño accidente en la Torre de Hércules, Tráfico pondrá radares en las calles coruñesas, Fraga no niega que haya exalcaldes del PP de ultraderecha, los órganos de un niño salvan la vida a una mujer que precisaba un trasplante de hígado, la Xunta y Culleredo se comprometen a empezar en el mes de enero las obras de la variante de O Burgo y el Ayuntamiento exige la inmediata construcción del enlace entre la autopista y Alvedro.
La Fábrica de Tabacos de A Coruña despedirá 1998 con la marcha de treinta personas que se acogerán esta semana al expediente de prejubilación puesto en marcha el pasado mes de octubre por Tabacalera. A esta cifra hay que sumar los doce trabajadores que ya dejaron la factoría a lo largo de los últimos dos meses. Para Elvira Alfonso, portavoz del comité de empresa de Tabacalera, la reducción de personal obligará a la factoría a para dos máquinas por cada turno, lo que supondrá la pérdida de la actual capacidad de producción. Cada una de las máquinas realizará una media de tres millones de cigarrillos al día, con lo que la cantidad de mercancía que dejará de producir la fábrica coruñesa con la marcha de los 42 trabajadores será de doce millones de cigarrillos diarios.
Las principales vías internas de la ciudad estarán controladas por radar el próximo año. Los estudios de tráfico encargados por el Ayuntamiento han evidenciado la alta velocidad a la que se circula por determinadas calles, con el consiguiente peligro para peatones y automovilistas.
La solidaridad de los padres de un niño de ocho años que falleció en un accidente de tráfico salvó la vida de una mujer ourensana que estaba en lista de espera del hospital Juan Canalejo para un trasplante de hígado. La operación, que se realizó en la madrugada de ayer, se desarrolló sin complicaciones y la paciente evolucionaba favorablemente, según los últimos informes médicos.
Un joven motorista de diecisiete años falleció ayer en la avenida de Navarra en un espectacular accidente, en el que también resultó herido muy grave el otro ocupante del ciclomotor, J.R.V., de 20 años. El vehículo, por causas sin aclarar, se enredó en la cadena que cierra el acceso a la Torre de Hércules, sobre las 20.30 horas de la tarde. Tres de los pivotes que sustentan la cadena fueron arrancados a consecuencia del fuerte impacto.
Hace 50 años |
|