El periódico del 12 de octubre de 1997 resumía como temas principales la acusación de la Xunta a Francisco Vázquez de frenar obras en la ciudad, la victoria de España a las Islas Feroe, lo que le permite clasificarse invicta para el Mundial de Francia, y la denuncia de Carmen Romero en A Coruña del "caciquismo y el despilfarro".
La respuesta al caos circulatorio vivido en la madrugada del viernes al sábado está en el aceite de soja. La mancha que bloqueó hasta las 3.30 horas la entrada y salida de La Coruña por la avenida del Pasaje tuvo su origen en un derrame de óleo protagonizado por un camión-cisterna de la empresa Cereol Ibérica S.A., con sede en el polígono de A Barcala. El vertido provocó atascos desde la Casa del Mar hasta el hospital de San Rafael. La mancha alteró siete líneas de buses y causó colisiones en cadena.
La diputada socialista Carmen Romero pidió ayer en La Coruña el voto para la colación progresista "para jubilar a Fraga y a sus cachorros", ofreciéndole un caldito al candidato a la reelección a la Xunta. Carmen Romero presidió un acto que congregó en un hotel coruñés a alrededor de trescientas mujeres (y algún que otro hombre), que contó además con la intervención de la diputada coruñesa Carmen Marón y las candidatas del PSdeG y Eu-EG por la provincia, Marisol Soneira y Luli Díaz.
No tuvo muchos problemas el Fabril en su vuelta al Estadio Municipal de Riazor para vencer al Plasencia en partido adelantado a la séptima jornada de Segunda División B. El 4-0 que registró el marcador al final de los noventa minutos demuestra la clara superioridad de un Fabril que, pese a no hacer un brillante encuentro, demostró un mayor poderío, tanto técnico como físico, y por lo tanto se hizo acreedor del triunfo final. Los goles fueron marcados por Maikel (tres) y por Padín.