El Ideal Gallego del 15 de enero de 1999 llevaba a su portada que el puerto tendrá una línea regular de contenedores con Iberoamérica, el lirismo de María del Mar Bonet y Amancio Prada llenó el teatro Colón, Fraga cree compatible espiritualidad y turismo, protesta contra la política de contrataciones de Telefónica, la Xunta retira por blasfemo un disco que subvencionaba, un miembro de la familia real británica asistirá a la recreación de la batalla de Elviña, la rehabilitación de la Ciudad Vieja será patrocinada por entidades bancarias, el BNG denuncia que los cambios introducidos en el Plan General lo dejan sin legitimidad y Gabriel Schurrer juró la Constitución y ya no ocupa plaza de extranjero en el Deportivo.
La Xunta de Galicia editó un compact-disc con canciones cuyas letras exaltan comportamientos delictivos, como los malos tratos, e incitan explícitamente al consumo de drogas y a prácticas sexuales no convencionales.
El próximo martes, cuando un automovilista estaciones en la zona azul e introduzca las monedas que le dan derecho a dejar allí su coche por un tiempo determinado estará participando en la reconstrucción de varios pueblos guatemaltecos afectados por el huracán "Mitch", que a finales de 1998 arrasó Centroamérica.
El duque de Gloucester, tío y asesor militar de la reina madre de la Gran Bretaña, defenderá la ciudad de las tropas napoleónicas a finales de julio. Cuando el día 31 del citado mes A Coruña recree la épica batalla que enfrentó a los franceses y a los soldados de Sir John Moore, que se batían en retirada, estará presente el miembro de la familia real británica. Junto a él, unos ochocientos hombres pertrechados con armas y uniformes de época distribuidos en los cuerpos de artillería, caballería e infantería.
Gabriel Schurrer pasó su primer día como español.A las doce del mediodía el defensa del Deportivo juró fidelidad al Rey y a la Constitución en el registro civil de A Coruña, ante el juez Genaro Olano, último requisito para ser un ciudadanos más de España, aunque mantiene también el pasaporte argentino, merced al acuerdo existente entre los dos países.
Hace 50 años |
|