Hace 25 años: Fiestas en San Pedro de Mezonzo y un róbalo de cinco kilos en el Ciudad de La Coruña

Hace 25 años: Fiestas en San Pedro de Mezonzo y un róbalo de cinco kilos en el Ciudad de La Coruña

El periódico del 8 de septiembre de 1997 llevaba a portada el empate del Depor ante el Mallorca, el apoyo de los radicales a ETA en una noche llena de fuego y el descenso del paro en agosto. 

 

"Quaken" debuta en las fiestas de San Pedro de Mezonzo

Los vecinos de Cuatro Caminos disfrutaron ayer del tercer día de fiestas en honor a San Pedro de Mezonzo. La jornada, que estuvo acompañada de buen tiempo, comenzó con una misa, celebrada en la iglesia del barrio coruñés a la que siguió una demostración de aeróbic dentro del recinto ferial. Entrada ya la tarde se celebraron las primeras semifinales del primer campeonato de ping-pong "Fiestas de Cuatro Caminos", al que se apuntaron  en días anteriores multitud de concursantes. La novedad este año vino de la mano del grupo de rock "Quaken", que entusiasmó a los asistentes. Los componentes, todos ellos del barrio coruñés, tocaron por primera vez de cara al público, después de haber ensayado durante todo el año en los locales de la organización de vecinos. 

 

Gerardo Mariu00f1o, uno de los organizadores del Trofeo de Pesca Ciudad de La Coruu00f1a en 1997
Gerardo Mariño, uno de los organizadores del Trofeo de Pesca Ciudad de La Coruña l Pedro Puig

José Sierra captura 23 piezas y se hace con el "Ciudad de La Coruña"

Más de cincuenta deportistas participaron en la duodécima edición del Trofeo Ciudad de La Coruña de pesca submarina. Al final, la victoria fue para el vigués José Sierra Castelo, del Montañeros Celtas, que derrotó con una amplia ventaja a sus más directos rivales. El nuevo poseedor de la réplica de la Torre de Hércules que concede el Ayuntamiento con motivo de este certamen capturó un total de 23 piezas, aunque ocho no fueron contabilizadas porque pesaban menos de un kilo. Con respecto a la mayor pieza capturada, Celestino de Miguel fue el mejor al pescar un róbalo de 5.350 kilogramos. 

 

Silva viajó a Brasil con urgencia

Carlos Alberto Silva no pudo comparecer en la rueda de prensa post partido. Una vez finalizado el encuentro, recibió la noticia de que uno de sus hijos había sufrido un grave accidente de circulación. Salió rápidamente del vestuario con lágrimas en los ojos en dirección al aeropuerto de Alvedro, en compañía de José Manuel Corral, para enlazar con el vuelo que partió de Madrid a Río de Janeiro a la una de la madrugada. El entrenador fue escoltado por la policía en su viaje al aeródromo con el fin de que pudiese tomar el vuelo a Barajas. El hijo de Silva se estrelló contra un árbol, según las noticias que llegan de Brasil, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia. 

 

 

 

 

Hace 25 años: Fiestas en San Pedro de Mezonzo y un róbalo de cinco kilos en el Ciudad de La Coruña

Te puede interesar