El periódico del 21 de julio de 1997 destacaba el fin de semana de fiesta en la ciudad y la petición del Gobierno a Francia de más colaboración contra ETA.
Carreras de cerdos, batallas navales, guiñoles, concursos de tortilla, de empanada y celebraciones gastronómicas varias se repitieron en todo el territorio coruñés en la jornada de ayer. La imaginación y el buen humor al poder. Gentes de todos las edades saborearon la diversión de los veranos en Galicia. El barrio de Os Castros vivió el último día de las fiestas, donde lo más destacable fue una impresionante fiesta de la espuma en plena calle. En As Xubias, los cubos de agua fueron a principal "munición"n la batalla naval celebrada en el barrio pero las estrellas fueron los seis cochinos del Cochocross de Feáns. Penumbro, Ratello, Pigmeón, Pantalón Pantani, Touriño Tronador y Porco X pasaron mansamente por un riguroso control antidoping y de pesaje antes de la carrera, que ganó Porco X.
Después de la encendida polémica entre el consejo de administración del Deportivo y el Ayuntamiento de La Coruña, en relación a la solicitud del club de los terrenos anexos a Riazor para construir campos de entreamiento, sigue sin haber una solución definitiva. El gobierno local, a través del alcalde, ofreció como solución la construcción en la Ciudad Deportiva de La Torre de un campo y vestuarios para uso exclusivo para el club deportivista, una iniciativa que no cayó nada bien en el seno de los rectores del club. Cinco meses después, el Deportivo sigue teniendo el mismo problema de falta de terrenos de entrenamiento. Todo hace indicar que Bastiagueiro puede convertirse en la alternativa.
La coruñesa Moira Rodríguez, del club Asociación Ex-Alcohólicos, se proclamó sucampeona de España de ajedrez en categoría sub-12, durante el campeonato disputado en las instalaciones compostelanas en el Monte do Gozo. La jugadora ganó seis de las nueve partidas que disputó, hizo tablas en una y sólo perdió ante la campeona, la madrileña Julia Piña.