El Ideal Gallego del 26 de febrero de 1999 llevaba a su portada que el Ayuntamiento sale en defensa del Conservatorio Superior de Música; Pérez Varela dice que Galicia tendrá un centro de producción multimedia; el Consello da Cultura recupera el patrimonio sonoro gallego; Fraga niega que haya presiones para relegar a Baltar y Cacharro; Fenosa ganó 27.786 millones en 1998 gracias a la diversificación; la SER trae a Galicia a sus estrellas; las nuevas líneas telefónicas de A Coruña empezarán por 881; la reparación de una arteria coronaria abrió el congreso de Cirugía Cardíaca; inaugurada en el Kiosco Alfonso una muestra antológica de Ramón Casas; y Antonio Vasco quiere lograr la unidad entre los socios de Amigos de la Ópera.
Francisco Vázquez anunció ayer que el próximo día cinco o seis de marzo dará a conocer el fichaje estrella que le acompañará en la candidatura que presentará para las elecciones municipales, que se celebrarán el 13 de junio. Al mismo tiempo, el alcalde descartó que Arsenio Iglesias, durante muchos años y muchas veces entrenador del Deportivo, fuese el elegido para incorporarse a la lista electoral.
El plan director del complejo hospitalario Juan Canalejo han impuesto algunas reformas en el proyecto inicial de aprovechamiento del hospital Abente y Lago (Antiguo Militar). El centro, que dotará al área de A Coruña de alrededor de 200 camas, contará con siete quirófanos, contribuyendo a aliviar la carga asistencial del hospital Juan Canalejo.
Los nuevos números de teléfono de varias provincias españolas, entre ellas A Coruña, comenzarán por 8 en vez de por 9, según una resolución de la Secretaría General de Comunicaciones del Ministerio de Fomento a la que ha tenido acceso Europa Press.
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Ourense José Lorenzo Doallo presentó ayer una denuncia ante la fiscalía de esta ciudad en la que informa que a la una de la tarde recibió en el local del grupo municipal del partido socialista una caja que contenía sardinas en avanzado estado de putrefacción y al que acompañaban una nota con un único mensaje: "Cultura siciliana".
Hace 50 años |
|