El Ideal Gallego del 11 de mayo de 1999 llevaba a su portada que la OTAN desconfía de que Milosevic esté retirando sus tropas de Kosovo; quinientos alumnos de Arquitectura se movilizan por la ley de edificación; la supertasa láctea no se aplicará este año en Galicia; Unión Fenosa incrementó sus beneficios en un doce por ciento; mejoran la señalización del recinto portuario; Gallego Fernández vincula la apertura en Cuba al fin del bloqueo; el Ayuntamiento permitió en ocho meses edificar 600 pisos protegidos; el gobierno local se querella contra Transportes Finisterre; hasta diez empresas se ofrecen para crear el nuevo enlace de A Grela; y la prohibición de navegar junto a la costa pone en peligro la llegada de cruceros.
El Ayuntamiento ha abierto un doble frente judicial para resolver el conflicto con la Xunta y Transportes Finisterre. Siguiendo la recomendación de los servicios jurídicos, el gobierno local ha presentado una querella penal por desacato contra los responsables de la empresa y sus chóferes, por un lado, y ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la Dirección Xeral de Transportes de la Xunta, que cambió la parada de la calle Betanzos a la de Juan Flórez, por el otro.
El candidato del Bloque Nacionalista Galego a la alcaldía de A Coruña, Henrique Tello, se entrevistó este fin de semana con Gerry Adams, líder del Sinn Fein, partido nacionalista de irlanda, que impulsó la tregua entre el Gobierno británico y el IRA.
El coche 32 cumplió ayer su segundo aniversario en la ciudad, acompañado por su hermano más joven, el moderno Combino cedido por la empresa Siemens. Como en el primer cumpleaños, no hubo celebración y ni siquiera circularon por la línea del Paseo Marítimo.
Alrededor de quinientos estudiantes de Arquitectura salieron ayer a la calle para mostrar su apoyo al proyecto de Ley de Ordenación de la Edificación, que está en trámites de ser aprobado por el Congreso de los Diputados. Para ayudar a que la concentración silenciosa, que se celebró en la plaza de María Pita, fuese seguida por un número mayoritario de alumnos, se suspendieron las clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura -aunque no en Aparejadores- y se fletaron cinco autobuses especiales.
Hace 50 años |
|