El Ideal Gallego del 2 de julio de 1999 llevaba a su portada que Romay dice que se siente confortado por el apoyo unánime de los alcaldes; Pardo de Santayana pide al Apóstol paz para los hermanos enfrentados; Fraga inaugura un parque industrial en As Pontes; Cuiña promete que financiará el metro ligero; el 83,8% de los alumnos superó las pruebas de selectividad; timan dos millones a una mujer en la calle Payo Gömez; Caixa Galicia lanza su primera emisión de títulos por valor de 50.000 millones; el Deportivo está dispuesto a pagar para ser incluido en el Teresa Herrera; Fadesa aumentó un 55,9 por ciento sus beneficios entre enero y abril; y el escritor Manuel Rivas presentó su último libro, "Ela maldita alma".
Las cerilleras han desbancado a la justicia de la lista de preferencias del Ayuntamiento y al final serán estas trabajadoras coruñesas las que tendrán un monumento en su honor, en la plaza de Monforte, donde ahora se construye un aparcamiento subterráneo.
Francisco Vázquez y Xosé Cuiña se prometieron ayer mutuo apoyo y colaboración para modernización del ferrocarril gallego y también del metro ligero, proyecto en el que la Xunta está dispuesta a cooperar financieramente, según aseguró el responsable de Política Territorial.
Manuel Rivas presentó ayer en la Fundación Caixa Galicia su último libro "Ela, maldita alma", trece relatos en los que explora los distintos compartimentos del alma. Un viaje interior que, asegura, termina siempre en una ventana abierta hacia afuera. En la presentación acompañaban al escritor os Diplomáticos de Monte Alto, que acompasaron sus composiciones con la lectura de los cuentos de Rivas.
Hace 50 años |
|
**
Xosé Cuiña y Francisco Vázquez departieron amigablemente durante la visita a San Cristóbal | Gago
Manuel Rivas presentó su libro en la Fundación Caixa Galicia