El Ideal Gallego del 26 de marzo de 1999 llevaba a su portada que Yugoslavia rompe relaciones con cuatro países de la OTAN y bombardea Albania; la Xunta inició con un consello su retiro en el pazo de Mariñán; Vázquez reclama un pacto entre PP y PSOE contra los nacionalistas; el Banco Pastor negocia una alianza estratégica; ascienden a siete los muertos en el túnel del Mont-Blanc; envían al fiscal las cuentas de Ribeira y Ponteareas; un estudio dice que la descarga de soja en el puerto no daña a los asmáticos; los placeros exigen la reforma del mercado de San Agustín; el Juan Canalejo reabre hoy el quirófano afectado por el aspergillus; y Lagares podría ser el candidato socialista para presidir la Diputación.
Ya hay fecha para la cuenta atrás. El director de la Domus, Ramón Núñez Centella, anunció que los escolares de los colegios de A coruña y su comarca estrenarán el próximo 6 de mayo el Aquarium Finisterrae, un mes antes que los adultos, que tendrán que aguardar a la inauguración oficial de la Casa de los Peces.
Los comerciantes de San Agustín se concentrará todos los lunes en la plaza de María Pita para reclamar la reforma urgente del mercado.
El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y sus doce conselleiros iniciaron ayer un retiro de tres días en el pazo de Mariñán, propiedad de la Diputación de A Coruña, con "ánimo" e "ilusión de trabajar por Galicia".
La OTAN golpeó con sus bombas y misiles por segunda vez los objetivos militares en las periferias de varias ciudades de Yugoslavia, que reaccionó rompiendo relaciones con cuatro países aliados (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania) y expulsando a los testigos de la prensa.
Hace 50 años |
|