El periódico del 24 de mayo de 1998 llevaba a su portada que Warner Lusomundo planea abrir multicines en A Coruña, siete mil personas vibraron con la música independiente del grupo madrileño Dover y el 71% de los irlandeses apoyan en las urnas el plan de paz.
Si a los cines coruñeses el complejo Los Rosales les ha parecido un "Terminator" ante el que se han debilitado o sucumbido muchos, ahora deben prepararse porque una gran internacional está poniendo sus miras en A Coruña: Warner Lusomundo. La jefa de marketing y publicidad de la compañía lo ha confirmado: "Es cierto que la Warner está interesada en abrir multiplexes en Galicia y en un futuro no muy lejano. Ahora mismo nos encontramos estudiando las posibles ubicaciones, terrenos, zonas, en la ciudad de Coruña, pero todavía no hay nada decidido". El poder de convocatoria de los multicines se ha dejado notar en la ciudad y mientras Los Rosales registran grandes beneficios las salas tradicionales han sufrido grandes pérdidas. La víctima más reciente ha sido el gigantesco cine Riazor, que ha dejado la ciudad herculina con 1.500 butacas menos.
Más de siete mil jóvenes acudieron al concierto de la banda independiente Dover en el Coliseo. El que es el grupo revelación de la temporada, con las hermanas Llanos a la cabeza, triunfó en A Coruña después de convertirse de la nada en la banda más popular de España. Dover presentó su "Devil came to me", una excelente muestra de que no se les puede encasillar en ningún otro estilo que no sea el propio: cantan en inglés y son independientes por circuito y por discográfica.
Seis hombres han muerto después de tomar Viagra, esa píldora que muchos medios presentaron como "milagrosa" y cuyas bondades empiezan a ponerse en duda. Y es que la oficina norteamericana de control de medicamentos anunció seis muertes en las que no se ha establecido aún relación directa de causa y efecto pero que han provocado una gran alarma social.