El Ideal Gallego del 5 de julio de 1999 llevaba a su portada las diez horas de concierto de corales en el Rosalía; las lluvias provocaron numerosos accidentes; vendidas más de ocho toneladas de cerezas en la feria de Paiosaco; un trailer causa un gran atasco en la A-9 a la altura de O Burgo; lleno en el primer domingo de apertura de las rebajas; Lendoiro insiste en pedir cambios urgentes en el PP de Galicia; los comerciantes alertan sobre la circulación de billetes falsos; inundados varios garajes de Labañou por las obras del Paseo; y el Depor quiere jugar el trofeo Juan Acuña el 5 de agosto.
Un grupo de vecinos de Labañou se vio obligado a vivir ayer su particular Día Sin Coche cuando a primera hora de la tarde la lluvia inundó los garajes de seis portales del edificio La Herradura, impidiéndoles sacar los vehículos. Según relataron fuentes vecinales, poco después de las tres de la tarde se formó una riada en la zona más alta de la carretera en obras que estuvo fluyendo durante media hora en dirección a la rotonda en la que concluye el Paseo Marítimo en Labañou.
El teatro Rosalía de A Coruña acogió ayer el primer maratón de corales celebrada en la comunidad gallega. Un total de 25 agrupaciones interpretaron un amplio y variado repertorio a lo largo de todo el día, ya que este singular espectáculo comenzó a las doce de la mañana y se prolongó hasta las diez de la noche.
La Guardia Civil del Ayuntamiento de Oleiros rescató a primeras horas de la tarde de ayer a un hombre de 45 años de edad que cayó al mar en una zona próxima al faro de Mera, en el término municipal de Oleiros.
Hace 50 años |
|