El Ideal Gallego del 1 de noviembre de 1998 llevaba a su portada que BNG, CiU y PNV exigen una relectura de la Constitución, los trabajadores de Tabacalera anuncian encierros en la fábrica, Rajoy promociona el Camino Portugués, Fraga visitó en Cuba el pueblo de su infancia, el compostelano Octavio Vázquez obtiene el premio Andrés Gaos de composición musical, Pedro Vasco anuncia que en primavera habrá un parque en el antiguo vertedero, la ronda de Outeiro es la vía con más tráfico de la ciudad, con ocho millones de coches al año e Isaac Díaz Pardo reivindica la memoria histórica de Galicia frente a la globalización.
Apenas dos kilómetros de asfalto (una en cada sentido) por los que circulan 22.200 coches al día. El tramo de la ronda de Outeiro que une la calle Pérez Ardá con la avenida de Arteijo absorbe una media de 670.000 vehículos al mes (ocho millones al año), según un estudio municipal realizado por las empresas Esycsa-Etra en el segundo trimestre de 1998.
Las obras de los accesos han tomado un nuevo impulso en las últimas semanas. Los automovilistas saben que se está trabajando porque sufren atascos, pero también porque durante esos segundos de parada comprueban que nacen nuevos viales, que se estrechan otros y que crecen enormes plataformas.
El ministro de Administraciones Públicas, Mariano Rajoy, dijo en San Amaro da Portela (Pontevedra), donde inició la nueva etapa del Camino Portugués que ayer realizó, que la ruta, que finalizó el Caldas de Reis, "no es muy dura", pero que más lo será, advirtió, la de "Padrón-Santiago", con la que concluirá el Camino.
Hace 50 años: |
|