Un buen susto, de los grandes, se llevaron hace 25 años los usuarios de la piscina municipal de Arteixo debido a un escape de cloro durante la descarga del producto. Quince personas, ocho de ellas niños, sufrieron intoxicaciones, aunque el principal síntoma que presentaron fueron picores en los ojos. Fue una de las noticias más destacadas de El Ideal Gallego del 13 de noviembre de 1999. Hace 50 años el diario informaba del avance de los trabajos de construcción de la torre Hercón, o torre Costa Rica, así como de la concesión de licencias para levantar nuevos edificios en el Cantón Pequeño, Durán Loriga y Alfredo Vicenti. Tal día como hoy de 1949, hace 75 años, el periódico relataba el robo sufrido por una taberna de la calle Caballeros.
Ocho niños y siete adultos resultaron intoxicados ayer, 12 de noviembre de 1999, al producirse un escape de cloro en la piscina municipal de Arteixo, ubicada en la avenida Arsenio Iglesias. La rápida intervención de la Policía Local, de Protección Civil y del personal de las instalaciones evitó que los afectados sufrieran daños graves. No obstante, los menores fueron trasladados al hospital Materno Infantil de A Coruña, donde permanecen ingresados en observación por un período de 24 horas. El principal síntoma que presentaban eran fuertes picores en los ojos.
Fuentes del hospital Materno Infantil aseguraron que el estado de los niños no es alarmante ni reviste gravedad, pero que se ordenó su ingreso como medida preventiva y que serán dados de alta según sea su evolución. Por su parte, los siete adultos se dirigieron a distintos centros sanitarios donde se les practicó un lavado de ojos y en algunos casos ingirieron leche para descongestionar las vías respiratorias. El suceso se produjo sobre las siete y media de la mañana por una operación incorrecta en la descarga del producto, lo que produjo el escape de cloro que afectó a quince personas, ocho niños y siete adultos.
Con ese afán triunfalista que sigue primando en algunos sectores de la ciudad en el año 1974, algunos están orgullosos de que en La Coruña exista la tercera torre más alta de España, y la más alta, por supuesto, de Galicia. La torre casi cualquier coruñés la puede ver asomándose a la ventana de su casa, pues se ve desde todas partes. Cuando esté en funcionamiento, es decir, habitada, la calle de Juan Flórez será la de mayor densidad demográfica de Europa. Ese es también un dato para el triunfalismo aunque, evidentemente, un dato también nada alentador. La Torre Hercón, o Torre Costa Rica, cuenta con una altura de 119 metros.
Celebró ayer, 12 de noviembre de 1974, sesión ordinaria la Comisión Municipal Permanente. Se acordó conceder licencia para la construcción de los siguientes edificios: uno, compuesto de 46 viviendas y locales comerciales, en un solar situado entre las calles Cantón Pequeño y Durán Loriga; otro, de diez plantas en la calle Alfredo Vicenti; otro, de siete, en la calle San José; otro, de cinco, en la calle San Vicente de Paul, y tres, de planta baja con destino a vivienda unifamiliar, en los lugares de Tras da Costa-Elviña (2) y San Vicente de Elviña. Se acordó autorizar igualmente la realización de obras de reforma y ampliación en edificios sitos en las calles Almirante Lángara, Avenida de Finisterre, Avenida de Arteijo y Cantón Pequeño.
Durante la madrugada de ayer, 12 de noviembre de 1949, unos desconocidos penetraron en un bodegón instalado en la calle de Caballeros letra N, bajo, y del que es propiedad don Luis Rodríguez Carracedo, apoderándose de un reloj de pulsera valorado en 300 pesetas, así como de 500 pesetas más que se hallaban distribuidas en distintos lugares del mismo.
También en el capítulo de sucesos, en la tarde de ayer, el camión de la matrícula C 6359 alcanzó en la calle de Juan Flórez a Enrique Betanzos Rey, que habita en Comandante Fontanes número 4, segundo, causándole una fuerte contusión en el tercio medio del muslo izquierdo, de la que fue asistido en la Casa de Socorro de Santa Lucía, pasando luego a su domicilio. El lesionado se hallaba estacionado en la citada calle al lado de un carro de mano cargado de fruta.
A las seis menos veinte minutos de la tarde de ayer, 12 de noviembre de 1924, comenzó la sesión ordinaria de la Comisión Permanente, presidida por el alcalde señor Suanzes, y a la que asistieron los tenientes de alcalde señores Vila, Fernández López, Gómez Cora, Cal, Castro Gómez, Carré Aldao y Parada.
Quedó aprobada y será expuesta al público la proposición del presidente y del ponente de la Comisión de Instrucción Pública, para que se anulen las partidas segunda, octava y 16 del capítulo cuarto, artículo cuarto del vigente presupuesto, que ascienden a 2.400 pesetas, y que de ese total se destinen 1.462,52 para atender al pago del alquiler de la casa donde había de instalarse la escuela de niñas de la calle de Linares Rivas y 937,44 para indemnizaciones de la casa habitación de la maestra de la misma.