El Ideal Gallego del 2 de mayo de 1999 llevaba a su portada que otro error de la OTAN mata a sesenta civiles yugoslavos; las manifestaciones del Primero de Mayo reúnen a 5.000 personas; el "Viaje de la Esperanza" congrega a 300 peregrinos; Oleiros tendrá veinte nuevas urbanizaciones; la Xunta alerta del riesgo que corre el Xacobeo por el caos aéreo; el Depor necesita puntuar en el Nou Camp para seguir aspirando a la Liga de Campeones; detenidos dos jóvenes de Arteixo tras una persecución de más de cien kilómetros; González-Garcés acusa a Lendoiro de gastar fondos públicos en su pugna con Romay; y el Ayuntamiento renovará el asfalto de la calle Ramón y Cajal.
Los arenales coruñeses se preparan para la temporada de verano. La concejalía de Medio Ambiente ha diseñado ya, en colaboración con Ferroser, empresa concesionaria del servicio, los trabajos que se realizarán en las playas durante los próximos días para que éstas se encuentren en perfectas condiciones cuando se abran a los bañistas.
Al Ayuntamiento parece que solo le salen enemigos al proyecto del Paseo Marítimo, especialmente en el barrio de Labañou. Si antes eran los chabolistas, que continúan esperando un nuevo recurso a un auto judicial, ahora son los vecinos del edificio de la Herradura. En su opinión, el proyecto que día a día se convierte en realidad les está encerrando en el interior de un muro sobre el que se construirá un futuro vial, que enlazará con la avenida de Manuel Azaña.
Cerca de trescientas personas entre enfermos, que parten con la esperanza de hallar una curación, voluntarios y personas que llevan años acompañando a sus familiares, iniciaron ayer, a las siete de la mañana, una peregrinación al santuario de Lourdes.
Agentes de la Policía Local de Arteixo detuvieron a dos hermanos de esta localidad, David y Manuel B.I., de 18 y 23 años, respectivamente, después de una espectacular persecución de cerca de una hora de duración por los municipios de Arteixo, Carral, Cambre, Culleredo, Abegondo y Oleiros, que contó con la intervención de otros policías municipales y de la Guardia Civil de Tráfico. Los hechos se produjeron sobre las 2.05 de la madrugada del viernes, cuando dos agentes de la Policía Local de Arteixo localizaron a los dos hermanos en Villarrodís en un vehículo, un Talbot Horizón, que había sido robado en A Coruña.
Cerca de 30.000 personas participaron ayer en las manifestaciones celebradas en las siete principales ciudades de Galicia con motivo del Primero de Mayo, convocadas por separado por la Confederación Intersindical Galega y por CCOO y UGT.
Hace 50 años |
|