El Ideal Gallego del 11 de febrero de 1999 llevaba a su portada que un centro de control regulará desde A Coruña el tráfico vial del noroeste, la nieve obliga a suspender clases y dificulta la circulación en Galicia, piden 120 años para un hombre por violar a sus cuatro hijos, la Xunta anuncia la concentración de industrias lácteas gallegas, los cuadros de Belas Artes inspiran más de 200 caretas, el número de licencias de taxi duplica lo que establece la UE, la mayoría de los chabolistas de Labañou han recibido ya sus indemnizaciones, médicos coruñeses recogen gafas usadas para enviar a Suramérica y los municipios de la comarca tendrán un servicio común de recogida de vidrio y papel.
Todas las carreteras del noroeste de España acabarán en A Coruña, aunque sólo sea a través de las imágenes que se recojan en el centro de control de tráfico que se abrirá en la ciudad. Una vez concluyan las obras de los accesos, Fomento pondrá en marcha un proyecto para regular y coordinar la circulación de las vías gallegas, leonesas y zamoranas.
La Guardia Civil detectó en A Coruña, como en otras provincias de la geografía española, la comercialización de un total de 13.200 botellas de whisky de marca J&B en envases de 9 centilitros que incumplen la normativa legal y valoradas en cerca de 21 millones de pesetas.
"Estamos de fiesta de nuevo", dijo Juan Manuel Iglesias Mato en la presentación del Carnaval, que "con alegría, buen humor e ingenio transformarán la ciudad". La quema del dios Momo, el entierro de la Sardina, la elección de la reina, las carrozas y comparsas... y la fura del baus componen el programa de festejos de los próximos días. La viagra, Pinochet, el euro, el Xacobeo y el fin del milenio serán algunos de los temas que más sonarán a partir del viernes, protagonizando las canciones que animarán las calles.
Hace 50 años |
|