El periódico del 8 de agosto de 1997 destacaba como noticias principales el debut de Víctor Puerto en La Coruña con tres orejas y salida a hombros y el caos total en el tráfico coruñés causado por dos tormentas.
Las diferencias que caracterizan las relaciones entre la Xunta y el gobierno local tienen en las viviendas sociales otro frente de batalla. El Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) rechaza las acusaciones del Ayuntamiento de retrasar la firma del convenio para ejecutar las obras. La entidad, dependiente de la Consellería de Obras Públicas, señala que una de las condiciones previas que se comprometió a cumplir el ayuntamiento coruñés es urbanizar previamente los terrenos destinados a la construcción. Hasta que los terrenos no estén urbanizados no se iniciarán las obras, aseguran.
El alcalde coruñés sorprendió ayer a todos en la entrega del trofeo Tryp "Al detalle para el recuerdo", que recayó en Jesulín de Ubrique. Francisco Vázquez se presentaba en el homenaje armado con un bastón, en el que era su primer acto público tras la inauguración de las fiestas, el pasado día 31. La sorpresa dio paso a la explicación y ésta llegó a su fin tras una breve pero clara explicación: Vázquez sufrió un accidente casero el pasado fin de semana.
Pocos seguidores del humorista Moncho Borrajo pudieron resistir la tentación. El teatro Colón registró ayer un lleno que no logran ni las grandes compañías tradicionales para seguir el monólogo de un diablo dispuseto a dimitir porque ni él comprende el mundo de los humanos. El diablo que encarna el humorista hizo estallar en carcajadas al aforo con un monólogo, mitad en castellano y mitad en gallego, donde exponía los motivos que le llevan a pedir su dimisión en el infierno.
La primera corrida de la feria coruñesa tuvo un claro triunfador, el madrileño Víctor Puerto, que agradó mucho en su debú y salió a hombros tras cortar tres orejas. Los otros dos diestros que componían el cartel, Jesulín de Ubrique y Rivera Ordóñez, obtuvieron una oreja para cada uno. En el palco de "El Ideal Gallego" primaron los olés femeninos.