Los trabajadores de la Fábrica de Tabacos seguían hace 25 años con su lucha contra el cierre de la factoría y El Ideal Gallego destacaba el 8 de septiembre de 1999 el acuerdo adoptado en asamblea por la plantilla para aplazar hasta la semana siguiente la convocatoria de nuevas movilizaciones de protesta. También eran noticia entonces los precios para volar desde Alvedro a Madrid, un destino que era posible visitar por 12.000 pesetas (ida y vuelta), el equivalente a 72 euros. En 1974, medio siglo atrás, el periódico detallaba las consecuencias de sendos incendios, en Vioño y en la abandonada imprenta Roel, que fueron sofocados sin que se registraran daños personales. Hace 75 años, en 1949, se hablaba del parón en las líneas de trolebuses y tranvías.
Los trabajadores de la Fábrica de Tabacos decidieron ayer en asamblea aplazar hasta la próxima semana la convocatoria de nuevas movilizaciones en contra del cierre de esta factoría. La plantilla, que se reunió con los miembros del comité de empresa en dos sesiones –a la una y a las dos del mediodía– para permitir la asistencia de los trabajadores de los turnos de mañana y tarde, aprobó el aplazamiento del calendario de movilizaciones. Los trabajadores fueron informados por los miembros del comité intercentros del estado de las negociaciones que se están desarrollando en Madrid en 1999 y acordaron esperar hasta ver los resultados de la próxima reunión que mantendrá en Madrid este órgano sindical.
Por otra parte, la compañía Air Europa comenzará a operar en el mes de noviembre en Alvedro con tres vuelos diarios de ida y vuelta entre A Coruña y Madrid. Los precios ya están fijados y oscilarán entre las 12.000 pesetas (de la tarifa reducida de ida y vuelta) y las 36.700 del billete completo, un importe ligeramente inferior al de Iberia.
Además, en la actualidad gallega, un vecino de San Cibrao das Viñas, dueño de un club de alterne, fue arrestado tras la denuncia presentada por dos venezolanas, que dijeron que habían sido vendidas por este ourensano, una por casi 700.000 pesetas y la otra por un caballo.
Dos incendios consecutivos se produjeron la pasada madrugada, uno en unas chabolas de Vioño y otro en el edificio abandonado de la antigua imprenta Roel. Según algunas hipótesis, ambos podrían estar relacionados. Poco después de la una de la madrugada se avisó al servicio de bomberos de que se había producido un incendio en unas chabolas de Vioño y que estaban en peligro las vidas de dos pequeños. Se personaron allí, pero no encontraron ningún pequeño en apuros y sí unas chabolas incendiadas en las que sólo había algún ganado.
Mientras dos autotanques y ocho bomberos apagaban el fuego en Vioño, donde no se produjo ninguna desgracia personal, llegó el aviso del existente en el edificio abandonado de la imprenta Roel. A las tres y media de la madrugada, este incendio se podía considerar ya dominado.
Una importante avería en la central térmica de Puentes de García Rodríguez causó la total interrupción de las líneas de tranvías y trolebuses de nuestra capital, que no funcionaron desde las diez de la mañana de ayer. Asimismo, las fábricas de hielo de La Coruña no pudieron trabajar durante casi toda la jornada por igual motivo.
En cuanto a la actualidad marítima, según nos comunica su casa consignataria, el vapor ‘Marqués de Comillas’ llegará hoy jueves a las cinco de la tarde. Trae 62 pasajeros, seis toneladas de carga y 980 sacas de correo.
Además, ayer a las doce de la mañana se celebró en la iglesia parroquial de Santa Lucía la boda de la señorita Manolita López Vázquez con don Juan Jacobo Casal Pardo, pertenecientes a conocidas familias de gran arraigo en La Coruña. Bendijo la unión don Clemente Moreira Oreiro.