El Ideal Gallego del 24 de enero de 1999 llevaba a su portada que Fraga prepara un código ético contra el clientelismo para aplicar en Galicia, los pescadores de bajura protestan contra su traslado al muelle de Oza, "La niña de tus ojos" obtiene siete Goyas, Ramilo sostiene que la fusión de las cajas del sur es inevitable, la CIG acusa de fraude a varios altos cargos de la Xunta, constituida en Oleiros una asociación para impulsar el arte de la alfarería, la pugna por la dirección de Amigos de La Coruña termina en los tribunales, el retraso de las obras del instituto de Arteixo pone en peligro el inicio del próximo curso y el Club Unión Sportiva nombra socios de honor a Vázquez y a Orza.
El concurso de ideas que convocará la Autoridad Portuaria para la construcción del área de ocio en la dársena de La Marina y el Parrote cuenta ya con tes posibles candidatos. A las propuestas plantedas, por una parte desde la sociedad promovida por el Área Obelisco y, por otra desde Superficies Comerciales (Superco) - promotora del centro comercial Cuatro Caminos- se suma ahora el interés de un potente grupo comercial con presencia en A Coruña.
Los pescadores de bajura, con base en el puerto de A Coruña, se concentraron ayer frente a la Autoridad Portuaria para protestar por su inminente traslado desde la dársena de La Marina a las nuevas instalaciones que se están construyendo en Oza.
Una tesis doctoral realizada por un anestesiólogo del complejo Juan Canalejo dicta normas para evitar acumulaciones tóxicas de dióxido de carbono en un modelo de máquinas de anestesia. Aunque el aparato ya no se usa en el hospital coruñés, ni en general en los centros de tecnología moderna, el estudio ya ha sido publicado en revistas especializadas españolas y próximamente se recogerá en publicaciones extranjeras para su difusión.
El conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda, Xosé Cuiña, convocará en los próximos días una reunión con los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios con el fin de analizar los problemas de contaminación que padece la ría de O Burgo.
Hace 50 años |
|