El 9 de septiembre de 1999 era noticia en El Ideal Gallego la paralización en las obras del parking de Linares Rivas. La última fase en la construcción de este aparcamiento iba a obligar a cortar durante seis meses los dos carriles de salida en Alfonso Molina. También tenía protagonismo en el diario hace 25 años el malestar de los vecinos de la zona centro, que exigían la instalación de un semáforo en Alférez Provisional para evitar nuevos atropellos. En 1949, hace 75 años, tal día como hoy el periódico destacaba, entre otros temas, la llegada a la ciudad del trasatlántico español ‘Marqués de Comillas’ con 153 pasajeros. También el puerto marcaba la actualidad de 1924, ya que desde A Coruña embarcaban los artilleros rumbo a Marruecos.
El aparcamiento de Linares Rivas debería abrir sus puertas el próximo mes de octubre de 1999, según el plazo inicial de las obras. Pero las demoras en los trabajos de los accesos obligaron a la adjudicataria del parking, Dragados, a paralizar la construcción hace siete meses. La razón es que para continuar los trabajos deben cortar los dos carriles de salida en Alfonso Molina. La última fase de los trabajos de construcción del aparcamiento de Linares Rivas obligará a cortar durante seis meses los dos carriles de salida de Alfonso Molina, en el comienzo del viaducto. El Ayuntamiento y la constructora abordarán un estudio del tráfico para reducir las molestias para los automovilistas.
Además, los vecinos de la zona centro exigen la instalación de un semáforo en la avenida de Alférez Provisional para evitar que se produzcan nuevos atropellos como el ocurrido el pasado martes. En lo que va de año se han registrado cuatro accidentes con heridos y casi a diario se producen choques. También protestan las mariscadoras de A Coruña, que expresaron su malestar por las precarias condiciones en las que desarrollan su trabajo. En su opinión, el cierre de la ría de O Burgo les ha causado un gran perjuicio, que se ha visto incrementado por el importante descenso en las capturas de almeja babosa durante esta campaña.
Procedente de Veracruz, La Habana y Nueva York, llegó en la tarde de ayer a nuestro puerto el trasatlántico español “Marqués de Comillas”. Conducía 153 pasajeros y numerosas toneladas de carga general con tres automóviles y 1.000 sacas de correspondencia. En La Coruña desembarcó el diplomático don Manuel E. Martínez Baladrón, al que acompañaba su esposa, doña Carmen García Elizagaray de Martínez.
Además, anoche se celebró en el hotel Embajador un sencillo y emotivo acto en el transcurso del cual el alcalde de la ciudad hizo entrega a S. M. el Rey Abdullah I de Jordania de dos artísticos candelabros de plata como recuerdo de su estancia en La Coruña y de un pergamino en el que se le comunica el acuerdo adoptado por la Corporación Municipal de colocar en su Sala Capitular una talla que perpetúe la regia visita.
Estaba anunciada la marcha de la quinta batería que manda el capitán don José Vila para el viernes o sábado hacia Marruecos, pero hubo de suspenderla por no haber llegado a nuestro puerto el vapor “Capitán Segarra”, de la Compañía Transmediterránea. Este entró en la mañana del domingo, atracando en el muelle de Santa Lucía.
Al dirigirse la quinta batería el domingo último desde el cuartel al barco, ya en la zona del puerto, sufrió un desvanecimiento uno de los artilleros. En un automóvil fue trasladado a la Casa de Socorro, donde el médico de guardia manifestó que el muchacho sufría una pulmonía. Inmediatamente fue trasladado al Hospital Militar, donde quedó ocupando una cama. El artillero hacía varios días que se sentía mal pero lo silenció para que no pudieran creer sus jefes que era un pretexto para librarse de ir a África con sus compañeros.