El periódico del 23 de mayo de 1998 llevaba a su portada que el Gobierno prepara la cesión del terreno del puerto exterior, la boda de Fran congregó a varios centenares de curiosos en la Colegiata, Renfe ofrece su infraestructura para paliar los atascos de tráfico en los accesos.
El Gobierno central ultima los trámites para ceder a la Autoridad Portuaria el tramo de costa en el que se prevé construir el Puerto Exterior. Dicha aprobación supondrá la incorporación a la zona de servicio del puerto de un tramo de la costa de Arteixo entre punta Langosteira y punta del Pelón.
La empresa Dragados está a punto de terminar la obra más cara llevada a cabo por el Ayuntamiento, tras la Domus. Es la cubierta de Riazor, que tiene como una de sus peculiaridades contar con un cargo en la grada de marathon, con la malla espacial de mayor separación entre sus apoyos, con 140 metros de luz.
Fran y Gema se casaron en una colegiata en la que se reunieron compañeros del fútbol pero también cientos de coruñeses curiosos. Sencilla y elegante llegó la novia de mano del padrino para entrar en el templo en el que ya le esperaba su futuro marido, estrella del Deportivo. No parecía nervioso el novio, que llegó con diez minutos de antelación para decir adiós a la soltería. Luego llegó el banquete, en el Gallo de Oro, donde después de un aperitivo con canapés de salmón, gambas y pulpo reinó el marisco en forma de cigalas, percebes y bogavante en salpicón, para dar paso al lomo de ternera a la silla con patatas risoladas y guarnición de legumbres. La tradicional tarta nupcial de milhojas de crema y nata fue acompañada de un delicioso biscuit de frutas y culís de kiwis.