El periódico del lunes, 14 de junio de 1999, destacaba la victoria de Francisco Vázquez, que arrasaba en A Coruña con su quinta mayoría absoluta consecutiva, mientras que el PPdeG perdía las alcaldías de Vigo, Pontevedra, Lugo y Ferrol.
Sin novedad en María Pita. El palacio municipal, como era de esperar, mantiene el mismo timonel que ha guiado a A Coruña desde 1983: el electorado ha vuelto a confiar en Francisco Vázquez, esta vez para llevar a la ciudad hasta el siglo XXI. Si el socialista puseo durante los últimos años los cimientos de los más importantes proyectos de futuro será también él quien tenga la responsabilidad de llevarlos al mejor puerto. Con el río revuelto, mayor ilusión y un esfuerzo de humildad, ha vuelto a crecer y ha obtenido 17 concejales, con lo que recupera el número de 1987. "El príncipe Valiente", como en los tebeos, siempre sale triunfador.
Llegó pasadas las once de la noche a la sede de Cuatro Caminos. Llegó con gomina en el pelo y 17 concejales bajo el brazo. Baño de aplausos, besos y sonrisas, en la calle. Alegría y multitud en la Casa del Pueblo Socialista. Un pasillo humano se abrió hasta la sala de conferencias: focos, micrófonos y aplausos, Francisco Vázquez habla: "Según los resultados provisionales sobre papeletas, las encuestas no valen, éste es el reparto: el BNG sólo consigue tres (alboroto); el PP queda con siete (ironías y risas) y el PSOE logra 17 (orgía). Es la quinta vez que conseguimos la mayoría, vamos a incrementar el número de votos y concejales y otra vez es el mejor o uno de los mejores resultados de toda España. Además, posiblemente, ganemos en todas las mesas de A Coruña".
Cinco de los seis candidatos gallegos al Parlamento europeo han obtenido escaño en Estrasburgo. Carmen Fraga, Manuel Pérez y Daniel Varela entrarán en el grupo del Partido Popular, que consiguió en España 27 diputados; Rosa Miguélez en el de los socialistas, que obtuvo 24 representantes, y Camilo Nogueira se convertirá en el primer eurodiputado del BNG. A las puertas se quedó Guillermo Fernández Obanza, número dos de la candidatura Los Verdes-Las Izquierdas de los Pueblos, que solo obtuvo un representante.