El Ideal Gallego del 10 de enero de 1999 llevaba a su portada que Cuiña considera innecesario que se cree una vicepresidencia en la Xunta, el temporal sigue con nueve a partir de los ochocientos metros, Manuel Fraga y Julián Barrio viajan a Roma para visitar a Juan Pablo II, miles de vascos solicitan el acercamiento de los presos de ETA, Vázquez pondrá en marcha la figura del concejal de barrio si gana las próximas elecciones, el Ayuntamiento invertirá este año 500 millones en el Paseo Marítimo y en el tranvía, las APA de centros privados y públicas discrepan sobre los beneficios del "cheque escolar" y el saneamiento de Bergondo requiere más de 3.000 millones de pesetas.
Las tareas de limpieza de la mancha de fuel, producto de un vertido en la ría de O Burgo que se detectó a primeras horas del viernes, continuaron ayer por la mañana y también seguirán hoy aprovechando la marea, que permitirá acercarse a los márgenes de la ría, lugares donde se concentran los restos de fuel. En la madrugada del viernes se produjo el vertido, según todos los indicios, tras la rotura de un tubo de suministro de combustible de la fábrica Moyresa, aunque la empresa aseguró que no tenía conocimiento del accidente hasta que fue informada por la Policía Local.
En plena Ciudad Vieja, junto a la iglesia de la Orden Tercera y frente al jardín donde reposan los restos del general sir John Moore, se encuentra uno de los centros más singulares de la ciudad: el museo Militar Regional de A Coruña. Su director, el coronel de Artillería y doctor en Historia Leoncio Verdera, acaba de publicar el volumen "Las milicias. Una fuerza ciudadana al servicio de A Coruña (1762-1814), estudio que supondrá la recuperación de los uniformes de las tropas de Carlos III, que lucirán en las ceremonias institucionales los agentes de la Policía Municipal. "Se evoluciona así hacia una parte de la historia de A Coruña, una época brillante en la que la ciudad era de facto la capital de Galicia", dice.
Las previsiones meteorológicas indican que el temporal de nieve que durante el día de ayer estuvo presente en toda Galicia continuará hoy con precipitaciones de nueve por encima de 800 metros. En las últimas horas de ayer se redujo la intensidad del temporal se redujo la intensidad del temporal y las previsiones no son tan duras como se esperaba en un principio, cuando se anunciaban nieves a 400 metros.
El alcalde de Marbella, Jesús Gil, continúa ejerciendo sus funciones desde la celda de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre en la que está ingresado desde el pasado jueves, a cuyas puertas se concentraron ayer más de mil personas para reclamar su puesta en libertad.
Hace 50 años |
|