Una de las reivindicaciones más habituales de los vecinos del área entre la plaza de San Pablo y Ciudad Jardín tiene que ver con el mantenimiento, pero también con la accesibilidad. Y es que la avenida de la Habana, una vía de intensa actividad en días de partido y con un ir y venir constante camino del hospital Modelo, presenta irregularidades que resultan casi insalvables para algunos.
Así se lo ha trasladado la asociación vecinal de la zona, presidida por Fernando Rubín. “Hemos detectado cada vez más baldosas en mal estado, y es algo con lo que llevamos cuatro años. Hay que recordar que la ciudadanía es mayor”, explica. Lo retorcido del tema llega al extremo, según afirma Rubín, de que varios peatones han sido víctimas de esa especie de trampa: “Hay varios casos de gente que iba a consulta o a visitar a un familiar y acaba en Urgencias de paciente por culpa de las aceras”, añade el presidente de los vecinos
Y es que Rubín y su junta directiva han hecho de la seguridad y el mantenimiento sus dos grandes banderas.. Curiosamente, en la zona de la plaza de San Pablo, también representada por la asociación de Rubín, se ha detectado otro foco de caídas. Según indican los hosteleros del entorno han sido tres las personas mayores que se han caído en las últimas semanas. El pasado jueves una de ellas solicitó atestado policial para proceder a denunciar al Ayuntamiento por la falta de cobertura.