Hi, el espacio tecnológico ubicado en pleno centro neurálgico de la ciudad, fue el lugar escogido para acoger este miércoles un evento clave para el tejido empresarial coruñés: la presentación de las candidaturas a la XXV edición del Premio Emprende.
Los principales actores del ecosistema corporativo fueron así testigos de cómo las 16 empresas que reveló como finalistas la Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña (AJE) trataron de conquistar al jurado explicando sus innovadoras propuestas. Estos finalistas, empresas e iniciativas de toda la provincia y de ámbitos tan distintos como el marketing, la construcción, la restauración o la inteligencia artificial, optan a cinco premios: Premio a la Iniciativa Empresarial, a la Iniciativa Emprendedora, a la Innovación, a la Creación de Empleo y a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Los galardonados recibirán premios como la matrícula en un máster en la Escuela de Finanzas, valorado en 9,900 euros, y el ganador del premio principal obtendrá además un año de membresía en Nordés Club Empresarial, que es uno de los patrocinadores de esta edición. Un papel que ostenta junto a empresas e instituciones como Vegalsa-Eroski, Coca Cola, EF Business School, el Palacio de la Ópera o El Ideal Gallego, entre otras.
De hecho, el propio Palacio de la Ópera será la sede, el día 7 de noviembre, de la gana final, donde se revelarán los ganadores de los premios; un evento al que se espera que acuda la flor y la nata del mundo empresarial gallego. Desde su creación hace 25 años, según señala la AJE en un comunicado, el Premio Emprende ha buscado consolidar el tejido empresarial de la provincia. La efeméride del veinticinco aniversario revela el éxito que ha conseguido en esta meta, reafirmando su papel clave en el apoyo a los jóvenes emprendedores. Unos empresarios que, ayer, brindaron en un cóctel final tras las presentaciones para, ante todo, celebrar el estado de salud del tejido empresarial de la provincia.