Por segundo día consecutivo, Palexco acogió este sábado una nueva jornada de la Hobbycon, que alcanza su décimo aniversario en la ciudad. Así, los amantes del comic, manga, videojuegos, juegos de mesa, Kpop y cultura asiática tuvieron la oportunidad de disfrutar de todo ese universo concentrado en un único espacio, en un evento que este domingo vivirá su tercer y último día de celebración después de comenzar el viernes.
“Aunque hay mucha gente que viene todos los días, lo cierto es que cada una de las tres jornadas tiene un perfil de público diferente. El sábado viene más gente aficionada al tema del cosplay o los videojuegos, y el domingo viene más gente que es apasionada de los juegos de mesa”, explica José Luis Macía, uno de los organizadores del evento.
Durante la jornada, los asistentes iban de stand en stand y comparaban los diferentes productos que en ellos se exponían y vendían. “Estamos teniendo mucha afluencia de gente. Hay personas que son fieles y habituales a este tipo de eventos y no fallan nunca, y en días como hoy, se unen muchas más porque este evento tiene mucha fama”, explica Esther, que trabaja en Eldritch Gate, una de las tiendas con presencia en la Hobbycon. “Vendemos muchos productos. Por ejemplo, todo lo relacionado con Pokemon tiene mucha demanda. Y vuelven a estar de moda los Tamagochis, que nos los piden mucho”, añade.
Entre los asistentes, mucha gente vestida como sus personajes favoritos y otros que, aunque no se atreven a tanto, disfrutan igualmente del evento. “Yo vengo por curiosidad y porque me llama la atención la variedad de gente que viene. Y lo reconozco: tengo una parte friki”, afirma Samu.
Por su parte, Federico, que luce orgulloso una camiseta de Super Mario Bros, está en su salsa. “Me gusta todo lo relacionado con la cultura japonesa y coreana. Y además, en estos eventos siempre acabas conociendo gente”, asegura. Todos ellos apuran este fin de semana para disfrutar de la Hobbycon.