Un hombre fuera de sí hiere a tres policías locales durante su arresto en una calle coruñesa

Un hombre fuera de sí hiere a tres policías locales durante su arresto en una calle coruñesa
Agentes locales con un detenido, en una imagen de archivo

Un altercado rutinario esta mañana se saldó con tres policías heridos y un hombre de 45 años arrestado en la calle de Francisco Catoira, en Os Mallos. Según fuentes policiales, el sospechoso, de gran fuerza física, se resistió al arresto y tuvo que ser reducido empleando una pistola eléctrica. Las mismas fuentes indican que es un policía nacional retirado que sufre problemas mentales y que ya ha protagonizado varios incidentes. 

 

A las 12.25 dañó un coche golpeándolo con el suyo, a las 13.15, otro. Tras discutir con su conductor, este llamó a la policía. Cuando la policía llegó se negó a identificarse y aceleró su coche hasta empotrarlo en un lateral de su propio garaje, en los Mallos. En el intento de apagar el vehículo, cuyo conductor seguía acelerando, sufrieron lesiones leves dos agentes. Se empleó la pistola táser para poder reducirlo, administrándole una o dos descargas que lo frenaron. Mientras era trasladado al Hospital, causó destrozos en el coche patrulla que lo y una vez en las instalaciones hospitalarias, atacó a otro de los agentes, golpeándolo, y trató de quitarle el arma. El hombre quedó finalmente detenido y a la espera de pasar a disposición judicial. 

 

En cuanto a los agentes municipales, ninguno de ellos resultó herido de gravedad ni tuvo que ser ingresado. Según los testigos, el incidente fue presenciado por los hijos del sospechoso, de corta edad, y causó un gran alboroto en el vecindario. Este mismo verano, el mismo sujeto, corriendo sin camisa por La Marina, había golpeado un coche patrulla, siendo detenido por ese mismo motivo. 

 

 

Un hombre fuera de sí hiere a tres policías locales durante su arresto en una calle coruñesa

Te puede interesar