El hombre que susurra a los cuervos sobrevuela A Coruña

Javier Otero convive con una loba checoslovaca y dos córvidos
El hombre que susurra a los cuervos sobrevuela A Coruña

Podría ser el título de una película, pero -por el momento- no lo es. Javier Otero, quien se autodenomina como 'influcuerver', lleva prácticamente toda la vida entre animales y la pasada semana estuvo por A Coruña

 

Natural de Carril, la naturaleza es su primera casa y actualmente convive con una loba checoslovaca y dos cuervos

 

A través de sus redes sociales muestra los avances y aventuras que viven los cuatro, al mismo tiempo que conciencia sobre la importancia de la naturaleza y el trabajo que hay detrás del adiestramiento. Él mismo confiesa que hay mucha gente que desde que le han visto en redes quieren tener a un cuervo de mascota, pero esta destreza le ha llevado muchos años de aprendizaje y entrenamiento y asegura que no es apto para todo el mundo.

 


Vídeos dispares

Divierte a sus seguidores de Instagram (@anubis.dimitri) con situaciones variadas. Mientras en un vídeo 'habla' con sus córvidos, al siguiente podemos ver cómo le hurtan alguna de sus pertenencias. Su máxima podría ser 'Cría cuervos y te irá estupendamente'. Y es que no es que no son para menos sus peripecias. 

 

Además, muestra cómo la perra y los cuervos conviven sin ningún tipo de problema; de hecho, no es la primera vez que el can le ayuda cuando rescata a algún ave herida, sin separarse de él.

 

Hace poco estuvieron en tierras coruñesas y no dudó un momento en echar a volar a los cuervos, que sobrevolaron en el entorno de la Torre de Hércules, mientras Anubis oteaba el horizonte e inspeccionaba sus rincones.

 

 

"Según cómo esté la orientación del viento vuelan mejor en un sitio u otro", afirma el vilagarciano, que comprueba cada día antes de ir a algún lugar la predicción. El día que vino a A Coruña "soplaba de Noroeste" y le vino muy bien para poder echar sus cuervos a volar.

 

El de Carril lo tiene muy claro, le gusta "mucho" la zona de A Coruña y tiene "pensado volver". Por lo que habrá que esperar un poco, pero cualquier día podremos ver sobrevolando a Vladimir y Dimitri por el cielo herculino, mientras Anubis y Javier estarán observándolos detenidamente desde abajo.

El hombre que susurra a los cuervos sobrevuela A Coruña

Te puede interesar