Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye todavía siguen esperando que A Coruña los declare hijos adoptivos

Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye todavía siguen esperando que A Coruña los declare hijos adoptivos
Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye durante el juicio

Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye pusieron en riesgo su integridad al intentar salvar la vida de Samuel Luiz, la víctima de un horrendo crimen homófobo que conmocionó nuestra ciudad y levantó una enorme onda de indignación ante la barbarie, mas también de solidaridad con el movimiento en defensa de los derechos de las personas LGTBI.


Samuel Luiz fue asesinado en la madrugada de 3 de julio  de 2021. Apenas dos meses después, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad una moción del BNG para iniciar el procedimiento que llevara a nombrar Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye como hijos adoptivos.


Ese procedimiento, tres años después, aun está pendiente de ejecutarse, por lo que la concejala del BNG Mercedes Queixas va a llevar el asunto de nuevo al Pleno el próximo jueves 7N en forma de pregunta oral, con el siguiente texto: “Por que aún no cumplió el Gobierno Local el acuerdo unánime del Pleno de septiembre de 2021 que instaba la alcaldesa a iniciar el procedimiento para otorgar el título de Hijos Adoptivos a Ibrahima y Magatte?”.


“No entendemos por que a día de hoy, más de tres años después, el Gobierno Local no ejecutó ese acuerdo”, afirma Queixas, quien reivindica que Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye dieron una lección de civismo y humanidad al poner en riesgo su propia vida intentando auxiliar Samuel Luiz, víctima “de la violencia extrema y de la homofobia con la que los agresores” lo atacaron. Una violencia extrema que no puede tener cabida en una ciudad que Queixas reivindica cómo “pacífica, aberta e inclusiva”.


No va a ser la esta primera iniciativa que formule el BNG en el Pleno para dar cumplimiento al acuerdo unánime de septiembre de 2021: en la sesión plenaria realizada el 2 de marzo de 2023, el grupo municipal nacionalista hizo un ruego oral para que el Gobierno Local concluyera el trámite y materializara de vez el otorgamiento del título.

 

Ibrahima Diack y Magatte N’Diaye todavía siguen esperando que A Coruña los declare hijos adoptivos

Te puede interesar