Identifican a un menor de 13 años que había presenciado el apuñalamiento en San Pablo

Identifican a un menor de 13 años que había presenciado el apuñalamiento en San Pablo
Las canchas de San Pablo, donde comenzó la agresión | Mónica Arcay

La Policía Nacional continúa investigando la agresión con arma blanca que tuvo lugar en la noche del sábado pasado en San Pablo, donde un menor de 14 años apuñaló a un joven de 18 años por una disputa por las canchas de baloncesto. En esta ocasión, se ha identificado a un amigo del presunto agresor, de solo 13 años, que prestó manifestación, acompañado de sus tutores, en comisaría. 


Hay que recordar que, por razón de su corta edad, es inimputable, de manera que no se presentará cargos contra él incluso si realmente hubiera colaborado en la agresión que tanto revuelo ha generado en la ciudad. Es de esperar que, en los próximos días, se vayan sucediendo testimonios de menores, a medida que la Policía Nacional los vaya identificado, puesto que el caso está todavía abierto y en fase pericial. 
 

En las canchas 
 

La agresión fue contemplada por muchos testigos, todos de corta edad. El conflicto tuvo lugar en las canchas de baloncesto: un grupo de menores estaba jugando cuando fue abordado por otro grupo que pretendía que abandonaran la cancha para poder jugar ellos. La discusión subió de tono y el joven herido, de 18 años intervino y se enzarzó en una discusión con un menor de solo 14 años. Este sacó una navaja y le apuñaló repetidas veces. 
 

Según la Subdelegación del Gobierno, la agresión tuvo lugar en Médico Rodríguez, que se encuentra al lado de la plaza. En todo caso, las heridas no revisten gravedad y en la Subdelegación las califican de “pinchazos”. En un primer momento se pensó que eran seis, pero resultaron ser tres. En todo caso, llegó hasta la plaza de Pontevedra donde descubrió que había sido herido y recibió asistencia en una farmacia. 
 

Al día siguiente, fue dado de alta en el Chuac y prestaba declaración. Su agresor fue identificado y acudió también a comisaría el lunes a prestar manifestación. La Fiscalía solicitó su internamiento. 

Identifican a un menor de 13 años que había presenciado el apuñalamiento en San Pablo

Te puede interesar