Agentes de la Unidad de Policía Nacional Adscrita de Galicia (UPA) de la jefatura de A Coruña decomisaron 38 kilos de erizo y 20 de percebe, así como diverso material usado para el furtivismo, en el marco de un operativo desarrollado el pasado martes en la zona de O Portiño, en A Coruña, en colaboración con cofradías de pescadores de ese área.
Los agentes identificaron nueve personas, de las que se comprobó que ya contaban con denuncias previas relacionadas con el marisqueo ilegal. Como resultado, se tramitaron nueve actas de sanción por la Ley de Pesca de Galicia y el marisco decomisado le fue entregado a un centro benéfico local.
El operativo se enmarca en el refuerzo realizado por la UPA, en colaboración con la Consellería do Mar, en el campo de la lucha contra el furtivismo y en la protección de los recursos marinos afectados por esta actividad ilegal. El trabajo se centra en dispositivos dirigidos a impedir la actuación de los furtivos, tanto en la actividad extractiva como en la venta, transporte y distribución del producto, sin las debidas garantías sanitarias.