La despechada Shakira que le dio un repaso musical a su expareja Gerard Piqué estuvo esta mañana en Monte Alto. Pero no fue la que canta "Pa chicos como tuuuu..." o que prefiere un Rolex a un Casio. Era Inés Rey. La alcaldesa de A Coruña disfrutó como una vecina más del inicio del tradicional entroido choqueiro de la ciudad, a la vez que ejercía de maestra de ceremonias en las ofrendas florales que cada año se dedican a las personas que hacen del carnaval coruñés uno de los más divertidos del país.
Las ofrendas florales empezaron con Fernando Amaro ‘Cantero’ (12.00 horas, calle del Arenal), Canzobre (12.30 horas, plaza del Parque), ‘Merceditas’, que recibe este año la placa de Choqueira do Ano (13.30 horas, calle de San José) y Palau (14.00 horas, plaza de Juan Iglesias Mato). Además, este año se homenajeó a Romualdo Irijoa, fundador de Os Maracos, y su figura se integró en el Andar do Entroido de la calle de la Torre, una nueva iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de Inés Rey a modo de paseo de la fama.
Tampoco se perdió la fiesta el portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Francisco Jorquera, un hombre que habitualmente muestra su perfil más serio, pero que esta mañana se enfundó un colorido gorro de arlequín.