La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha manifestado, al ser preguntada por una posible huelga en el servicio de limpieza viaria antes de la fecha de San Juan, no descartada por el comité -- con presencia mayoritaria del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL)-- que es una "cuestión entre empresa y trabajadores".
"Que tienen que solucionar", ha sentenciado a preguntas de los periodistas en las que ha incidido en que el gobierno local estará "vigilante" en cuanto al cumplimiento del contrato.
También "para que se cumplan las condiciones que aparecen en el pliego -de contratación- y de no hacerse el ayuntamiento tomará las medidas que sean oportunas para garantizar el servicio público", ha sentenciado.
Estas declaraciones las ha hecho con motivo de su visita a la plaza de Santa Catalina para supervisar la reforma hecha. En ella, ha confirmado que "lo más probable" es que haya que demoler el edificio en ruinas donde cayó una cubierta, en la calle Tui. No obstante, ha emplazado a esperar al informe técnico definitivo.