“Entender A Coruña é o primeiro requisito para extraer dela toda a inmensa potencialidade que contén”, declaró la alcaldesa Inés Rey durante el almuerzo informativo de Executive Fórum España celebrado ayer en el hotel Attica. La representante del Ayuntamiento defendió el impulso del Gobierno Local en el tejido empresarial: “Representamos un modelo de progreso, con fortes cimentos e creo que moi indicativo sobre cara a onde debería camiñar tamén o noso país”.
La velada contó con la presencia del delegado del Gobierno, Pedro Blanco y el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González. Entre los gerentes y directores industriales destacó el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla.
La alcaldesa aseguró que la gran modernización de A Coruña a través de Aesia y la ciudad de las TIC le brinda su potencial como motor económico en Galicia. Estos ejemplos sirvieron para evidenciar un compromiso ante los proyectos de larga duración frente a las propuestas de la Xunta a nivel autonómico. “Gobernar non é atender a impulsos, senon plasmar un proxecto”, afirmó Rey durante su discurso.