Nunca un concierto pasó por tantas ciudades antes de poder incluso celebrarse. Y nunca una actuación de este tipo abrió tantos frentes políticos e institucionales. El concierto que la banda británica Muse iba a ofrecer en Vigo sigue en el aire y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, no ha dudado ni un solo momento en ofrecer la ciudad para albergar tan ansiada actuación musical.
Rey participaba hoy en un acto junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para presentar el ciclo “Xacobeo Importa”, que traerá a la ciudad conciertos como el de Simple Minds o LP.
No tardó en interceder la regidora coruñesa, al ofrecer la ciudad para esta propuesta musical: “A Coruña é unha cidade preparadísima”, zanjaba rápidamente Rey para no prolongar más la pregunta, al tiempo que alababa los recintos de los que dispone la ciudad para este fin, como el estadio de Riazor o el Coliseum, a los que sumó el Palacio de la Ópera, que acogerá conciertos del “Xacobeo Importa”.
Caballero mostraba “todo nuestro interés manifiesto y expreso”, durante una rueda de prensa en la que volvía a incidir en que la Xunta no les había mandado solicitud para celebrar el concierto en Balaídos. Pero, el regidor olívico ha dejado de negar la celebración de la actuación para mostrarse abierto a ceder la instalación deportiva.