El comercio de Os Mallos ha vuelto a hacer de las suyas. La plataforma Guerrilla dos Mallos, formada por varios comerciantes del barrio, lanzó este jueves, Día de los Inocentes, un video en el que anuncian la cancelación de los Juegos Olímpicos de París 2024 por culpa de la invasión de chinches. El mundo, sin embargo, no se quedará sin esta competición, ya que tendrá lugar en Os Mallos. No faltarán pruebas, medallas, himno ni mascota, 'Crucerín'.
Es habitual cada 28 de diciembre que esta agrupación comercial publique una inocentada, en la que participan comerciantes, vecinos del barrio y actores. Los aros olímpicos estarán situados en la plaza de San Cristóbal, la llama olímpica en un esqueleto urbanístico de Padre Rubinos y el gran estadio se construirá en la ronda de Outeiro, por lo que el tráfico quedará soterrado.
En el cortometraje no han faltado las bromas y los guiños, como el "piquito" de Rubiales o la preparación de las pruebas en los comercios que llenan de vida las calles de Os Mallos. Todo es una inocentada, pero las sonrisas y la alegría que el comercio aporta al barrio podrían ganar cualquier categoría olímpica.