El XXIX Premio Rafael Hervada, que convoca la Fundación San Rafael, estará centrado en ‘La Inteligencia Artificial y sus Aplicaciones en la Medicina de Vanguardia’. Así lo anunciaron sus organizadores, que explicaron que, con el tema de este año, la entidad contribuye a poner en valor la llegada de la Aesia (Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial) a la ciudad, que abrirá un amplio abanico de oportunidades al desarrollo del sector sanitario en A Coruña.
La presidenta de la fundación, Benigna Peña, y el presidente del jurado, Ángel Carracedo, fueron los encargados de presentar los detalles de esta nueva edición del premio a la investigación biomédica, uno de los más prestigiosos a nivel nacional e internacional.
En este sentido, Carracedo señaló que “se trata de los premios más importantes en el ámbito de la biomedicina de Galicia” y, teniendo en cuenta que “elegimos temas de máxima actualidad sobre medicina de vanguardia”, decidieron apostar por la Inteligencia Artificial porque “es una realidad que tiene un futuro impresionante” y, aunque aclaró que la elección de A Coruña como sede de la Aesia “es una noticia muy positiva para la ciudad y para toda Galicia”, ellos habían escogido la temática antes de que María Pita presentase su candidatura, lo que “ha sido una coincidencia extraordinaria”, dijo Carracedo.
“Estoy convencido de que va a ser muy importante y va a cambiar muchas cosas”, añadió el doctor, que afirmó que “en Galicia estamos en una posición de vanguardia” y confía en que “vengan muy buenas propuestas a este Premio Rafael Hervada”.